Fútbol Nacional

Comunicaciones se reencuentra con el triunfo y golea a Mictlán

Comunicaciones se reencontró con el triunfo al golear a Deportivo Mictlán por 4-0 en  el partido que inauguró la octava jornada del Torneo Clausura 2017.

Por Gloria Cabrera

Los jugadores de Comunicaciones festejan la anotación de Édgar Chinchilla. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
Los jugadores de Comunicaciones festejan la anotación de Édgar Chinchilla. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

El que será el nuevo timonel  de los albos Ronald González observó el encuentro desde el palco del estadio Doroteo Guamuch Flores, junto con Rigoberto Gómez y Roberto Arzú.

Desde el pitazo inicial los cremas se enfocaron en el ataque, fue así como al minuto 4 de juego un potente zurdazo de Édgar Chinchilla llegó a sorprender al arquero de Mictlán William Negrete que no pudo hacer nada para evitar la anotación crema.

La anotación dio mayor seguridad y confianza a los jugadores blancos, que tomaron las riendas del partido si dar mucho espacio a los visitantes.

“Ya veníamos jugando bien desde hace varios partidos pero no teníamos esa cuota de suerte, hoy se nos abrió el marcador y tuvimos un merecido triunfo”, 

  • Diego Estrada

Juan Barrera amplió la cuenta de Comunicaciones al minuto 34, luego de concluir una gran jugada de Diego Estrada  para poner el 2-0 a favor de los locales.

A minutos de que terminara el primer tiempo, el propio Estrada marca el tercero desde el punto penal luego de que el árbitro, Julio Guinea decretará la pena máxima por una falta de Héctor Monroy.

En la segunda parte, los conejos demostraron que no se daban por vencidos y trataron de tener más el balón para llegar a generar peligro en la portería defendida de Javier Irazún, que las veces que tuvo que intervenir se vio puntual.

Mictlán terminó el juego con 10 elementos luego de la expulsión de Franco Sosa, por una falta sobre Estrada que también lo hizo pedir el cambio.





Cuanto se creía que el partido terminaría sin más anotaciones, en el minuto 82, Carlos Castrillo cerró la goleada crema, aprovechando un balón rebotado proveniente de un tiro de esquina.

Mostrando otra cara, Comunicaciones logró su segunda victoria en el torneo, el primero en casa y llenó de alegría a los aficionados que asistieron a apoyar al equipo.