Fútbol Nacional

Con doblete de Córdoba, Suchi se impone a Malacateco

Suchitepéquez derrotó 0-2  a Malacateco en el duelo que se disputó este miércoles a partir de las 13 horas en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.

Por Alexander Coyoy y Gloria Cabrera

Jhon Cordóba festeja luego de anotar el primer gol de los vendados frente a los toros. (Foto Prensa Libre: Álexander Coyoy)
Jhon Cordóba festeja luego de anotar el primer gol de los vendados frente a los toros. (Foto Prensa Libre: Álexander Coyoy)

Con este resultado los venados se afianzan al segundo puesto del Apertura 2015, al sumar 26 unidades; los toros perdieron tres valiosos puntos que los dejan en la onceava casilla, siempre con las mismas 10 unidades.

En el primer tiempo  estuvo marcado por pocas acciones, que dejaron el marcador sin inaugurar y mostrando un pobre nivel de juego  dentro de la cancha.

La jugada más clara de la primera parte llegó al minuto 45, donde los toros querían imponer su dominio en casa e inaugurar el marcador, teniendo dos acercamientos al arco producto de la misma jugada, el potente disparo de Ricardo Rocha pegó en el travesaño, y volvió al área donde Carlos Rodríguez también intento desconcentrar a los venados, pero se encontró con un certero Shane Orio que evitó el gol.

En el segundo tiempo, lo de Malacatán regresaron motivados  e intentaron perforar la defensa venada para llegar al arco defendido por Orio.

Los visitantes, supieron guardar tranquilidad y esperar su momento y fue así como al minuto 59, Jhon Córdoba llego a concretar la jugada realizada por Wilson Ramos.

La segunda anotación de los de Suchi, fue a través de un penalti, que convirtió el mismo Cordobá al minuto 69, luego de una falta en el área de Fanclin Barrios sobre  Wilson Morales.

El ánimo de los toros decayó, conformándose con el marcador y tratando de evitar que llegaran más anotaciones.