Fútbol Nacional

Con doblete de Jiménez, Municipal gana el clásico 291

Un doblete de Cristian el Chaco Jiménez y los errores garrafales del portero crema, Fredy Pérez, los rojos se quedaron con el triunfo 2-1 en el clásico 291 disputado este sábado en el estadio nacional Mateo Flores.

Por Francisco Sánchez

Cristian Jiménez marcó los dos goles que le dieron el triunfo a Municipal. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque).
Cristian Jiménez marcó los dos goles que le dieron el triunfo a Municipal. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque).

El partido fue explosivo en la primera parte, pero  en la segunda se volvió estratégico y hasta cierto punto aburrido, porque ninguno creó opciones claras de gol.

Un tempranero gol del defensa Wilson Lalín, quien remató potente con la pierna derecha, tras un tiro libre de Jean Márquez, puso a ganar a los albos al minuto 3.

Tras la anotación, los cremas presionaron en busca de un segundo tanto, sin embargo Municipal no se desordenó y apeló a la velocidad y desequilibrio de los extranjeros Gastón Puerari y Janderson Pereira.

Pero fue el lateral derecho, Cristian Jiménez quien al minuto 20 niveló las acciones 1-1, luego de una mala salida del portero blanco Fredy Pérez.

Jiménez, tal y como lo hizo en el clásico 285, reapareció y se convirtió en el principal verdugo de Comunicaciones.

Al, minuto 82, Jiménez, se encontró con un balón que remató con la cabeza, tras un tiro de equina de Jaime Alas, para sentenciar el duelo 2-1, a favor de los rojos.

Municipal debió jugar los últimos minutos con 10 hombres, por la expulsión de José Longo, quien se ganó una segunda tarjeta amarilla y la tarjeta roja, por una fuerte falta sobre Bryan Ordóñez.

Tras esa acción también fue expulsado Martín Plachot, asistente técnico de los rojos, al discutir la decisión del árbitro central Armando Reyna.

Sobre el final del partido, los jugadores cremas se mostraron molestos y reclamaban que no se les marcaron dos penaltis.

Municipal volvió a ganar un clásico. El último triunfo había sido en el 288, cuando se impuso 3-2.

“Me voy contento por el doblete y por el triunfo. Tuvimos buen manejo de balón y gracias a Dios se crearon las oportunidades”, expresó Jiménez.