Fútbol Nacional

Con dobletes de Lovato y Apellaniz, Deportivo Petapa golea a Malacateco 

Deportivo Petapa volvió a imponer su dominio en casa y con certeros cabezazos derrotó 4-1 a Deportivo Malacateco en el duelo que cerró  la catorceava jornada del Apertura 2015.

Por Gloria Cabrera

Juan Lovato festeja luego de la anotación frente a Deportivo Malacateco. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Juan Lovato festeja luego de la anotación frente a Deportivo Malacateco. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

El estadio Julio Armando Cóbar fue testigo del triunfo de los periquitos, quienes se quedaron en el noveno puesto con 18 puntos; Malacateco sigue sin encontrar el triunfo y sigue en la penúltima casilla con 10 unidades.

El primer tiempo, los dirigidos por Pablo Centrone se adueñaron del balón, dejando claro que su objetivo era quedarse con los tres puntos, fue así como en el minuto 1 de juego, Juan Lovato atinó el primer golpe a los toros, al aprovechar el primer acercamiento y definir de cabeza la apertura del marcador.

Los de Malacateco no supieron cómo responder, demostrando muchos errores en defensa y dando  muchos espacios libres a los locales.

Al minuto 7, Adrián Apellaniz con un certero cabezazo amplio la ventaja de los periquitos 2-0, ejerciendo más presión a los visitantes.

Petapa no bajo la guardia y continúo con el dominio y en el minuto 30, nuevamente Lovato volvió a sorprender y con otro cabezazo anotó el 3-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, los toros tuvieron otro golpe, cuando Jorge Sánchez recibió la tarjeta roja directa por una falta brusca a Sergio Jucup.

Pese a solo tener diez hombres en la cancha, los de Malacateco regresaron con una mentalidad ganadora, demostrando que no se darían por vencidos y que darían pelea, por lo que dominaron la mayor parte del segundo tiempo.

En el minuto 62, los toros hicieron valer su dominio y luego de varias insistencias y llegadas en el arco de Luis Tatuaca, Carlos Rodas hizo el descuento para los visitantes.

Esto siguió motivando a los toros, para seguir en el ataque sin lograr otra anotación.

En el minuto 89, los de Petapa aprovecharon la desesperación de los de Malacateco, y fue así como Apellaniz también marcó su doblete, al derrotar de zurda al portero Julio Ochoa, para el 4-1 de los de Petapa.