Fútbol Nacional

Concacaf inaugura oficina en Guatemala en medio de crisis futbolística

Mientras la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) continúa suspendida por la Fifa, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) anuncia la inauguración de una nueva oficina con sede en Guatemala, con el objetivo de simplificar las operaciones de competencias regionales.

Por Jeniffer Gómez

Concacaf emitió un comunicado para dar a conocer la nueva oficina en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Concacaf)
Concacaf emitió un comunicado para dar a conocer la nueva oficina en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Concacaf)

“Hemos visto el crecimiento del juego en Centroamérica a lo largo de los últimos 13 años. Nuestra presencia en Guatemala refleja la importancia de continuar invirtiendo en futbol en esta región”, dijo Víctor Montagliani, presidente de Concacaf.

La  ironía en la situación es evidente, pues la Fedefut está suspendida desde el 28 de octubre del 2016 y el panorama no es nada prometedor, principalmente, después de que la CDAG no avalara la continuidad del Comité de Regularización, que encabeza Adela Camacho de Torrebiarte.

Y mientras el futbol guatemalteco podría sufrir una sanción más severa, con dos años de suspensión como mínimo, Concacaf decide tomar como sede a Guatemala, un país en crisis futbolística que no ve soluciones próximas a sus problemas.

“Es una prueba de nuestro compromiso de crear una organización totalmente integrada, y a la vez respaldar a las Asociaciones Miembro”, añadió el máximo dirigente de Concacaf.

Según el comunicado emitido por la Confederación, la locación en Guatemala fue elegida para ayudar a simplificar las operaciones de competencias regionales, y a la vez contribuirá al continuo desarrollo del deporte en la región.

Mario Monterrosa, Director de Futbol de Centroamérica de Concacaf y Secretario General de la Uncaf, asumirá la dirección de esta nueva oficina.