Fútbol Nacional

Fedefut confirma fogueo contra Armenia en Los Ángeles

La Selección de Guatemala de futbol enfrentará a Armenia, Venezuela y posiblemente Haití en los próximos meses  confirmó Adela Camacho de Torrebiarte, presidenta del Comité de Regularización de la Fedefut.

Por Fernando López R.

Guatemala se jugará el boleto a la hexagonal final contra Trinidad y San Vicente en septiembre próximo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Guatemala se jugará el boleto a la hexagonal final contra Trinidad y San Vicente en septiembre próximo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El encuentro que ya está confirmado es contra la selección de  Armenia el próximo el próximo 28 mayo, en Los Ángeles. Mientras que el de Venezuela falta un par de detalles para firmar el contrato.

El duelo contra los venezolanos, según De Torrebiarte, se estaría realizando el 1 de junio en Miami. “Queremos aprovechar el apoyo que recibe la Selección en el extranjero en estos partido de preparación”, indicó la dirigente.

Informó que esta semana el Comité de Regularización se reunió con el técnico de la Selección de Guatemala, Wálter Claverí, quien presentó su plan de trabajo donde incluye por lo menos seis partidos de fogueo antes del encuentro contra Trinidad y Tobago, el 2 de septiembre.

La Selección de Guatemala se ubica en el tercer puesto del grupo C de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con seis puntos.  El primer puesto se ubica Trinidad y Tobago, con 10, y segundo Estados Unidos, con siete.

La Bicolor necesita vencer a los trinitarios y a San Vicente  para asegurar el boleto a la hexagonal  final y mantener viva la ilusión de asistir por primera vez a una Copa del Mundo de selecciones mayores.

Adela de Torrebiarte destacó, además, que  también se evalúa la posibilidad de enfrentar a Haití en julio y se está negociando con rivales como Panamá y Cuba.

“La idea es medirnos con equipos con similares características de Trinidad y Tobago. Sabemos que es un partido importante para Guatemala y vamos a respaldar a Wálter Claverí para que se llegue de la mejor forma”, indicó la dirigente.