Fútbol Nacional

Confirman al tico González, el tercer entrenador crema en 18 meses

Pedro Portilla, presidente crema, hizo público la contratación del entrenador costarricense Ronald González para que asuma el control y lime las fracturas futbolísticas que sufre el club.

Por Carlos Vicente

Ronald González (derecha) tiene la dura misión de sacar del naufragio a los cremas. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Ronald González (derecha) tiene la dura misión de sacar del naufragio a los cremas. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El entrenador tico Ronald González estuvo en el palco del estadio Doroteo Guamuch el sábado pasado en el juego que los cremas le ganaron 4-0 a Mictlán. El estratega en ese momento  visualizaba algunos de las carencias deportivas albas; ese día el entrenador “prefirió no opinar al respecto". 

Este lunes, en otro de los tantos movimientos herméticos y silenciosos que ha caracterizado al conjunto albo por la situación en su camerino, hizo oficial la vinculación del entrenador González al frente de los blancos, una situación que se presumía desde hacer varios días.

“Estamos  trabajando en la confianza del grupo, he estado hablando con Pedro Portilla y Rigoberto Gómez al respecto”. Ronald González

“El compromiso es serio, responsable, abierto a favor del club, jugadores y la afición. No podemos ocultar  que el equipo no está bien, pero sí les digo que con la ayuda de todos vamos cambiar la situación”, dijo González.

El entrenador trabajará para restituir la confianza perdida en los jugadores, así como en la armonía de un camerino que tuvo serios problemas con el retorno de Iván Franco Sopegno y representó la salida de sus principales figuras Jairo Arreola y José Manuel Contreras.

Las evidencias de esa situación fueron obvias a pesar de que el fin de semana pasado el costarricense Diego Estrada indicó que todo estaba en orden.

“Estamos  trabajando en la confianza del grupo, he estado hablando con Pedro Portilla y Rigoberto Gómez al respecto”, agregó.

Además habló de la importancia que representa la comunicación con los jugadores y que “estos estén dispuestos a aceptarlo”. “Porque la responsabilidad de estar en este equipo es grande”, expresó.

González vuelve a dirigir a Comunicaciones, la primera vez fue en el 2011-2012, en esa ocasión dejó al equipo blanco por el Saprissa de Costa Rica.