Fútbol Nacional

Cremas, a reividincarse en el torneo ante la Usac

Tras el partido irregular que jugó el pasado fin de semana el equipo crema, ante Guastatoya, en el que se dejó empatar tras tener una ventaja de tres goles (3-3), los dirigidos por Willy Oliveira buscarán reivindicarse y tratarán de no dejar escapar más puntos en el campeonato y volver a la cima.

Por Juan Pablo Corado

Comunicaciones necesita los tres puntos ante la U para tratar de regresar a la cima del torneo. (Foto Prensa Libre:Francisco Sánchez)
Comunicaciones necesita los tres puntos ante la U para tratar de regresar a la cima del torneo. (Foto Prensa Libre:Francisco Sánchez)

Comunicaciones es ahora sub-líder del Torneo Clausura tras los últimos malos resultados sufridos ante Municipal y Guastatoya. Con los escarlatas perdieron el Clásico 285 por 2-0 y desde entonces complicaron su liderato.

Ante la Universidad de San Carlos los cremas tienen la gran oportunidad de volver a la senda del triunfo aunque no les será nada fácil.

  • Una derrota y un empate ha sufrido Comunicaciones en sus últimos dos partidos.
  • Los albos buscan cerrar la primera vuelta del Clausura 2015 con triunfo.

Los estudiosos tienen en mente arrebatarle aunque sea un punto al cuadro blanco este sábado, ya que llegan “tocados” tras la derrota ante Xelajú MC por 2-0 la semana pasada.

Sin embargo, el cuadro universitario tiene una desventaja significativa, ya que es débil cuando juega de visita, con un balance de dos derrotas y un empate. La Usac se ubica hasta en la décima posición de la tabla del torneo con a penas 11 puntos.

Preparados

Comunicaciones se reporta listo para enfrentar a la Universidad de San Carlos este sábado en el cierre de la primera vuelta del Clausura 2015, duelo que se llevará a cabo en el estadio Mateo Flores de la zona 5.

Los albos no jugarán en territorio propio este fin de semana, ya que el estadio Cementos Progreso es utilizado para el montaje de un concierto religioso que se celebrará mañana.

Sin embargo, los cremas disputarán su respectivo partido de la jornada 11 en el estadio Mateo Flores, recinto que si bien no posee grama sintética, ya le es familiar al cuadro albo por lo que tratará de quedarse con los tres puntos que le devolverían la confianza en el torneo.



Los cremas trabajaron a puerta cerrada este viernes en el Mateo Flores. (Foto Prensa Libre:Allan Martínez)
Los cremas trabajaron a puerta cerrada este viernes en el Mateo Flores. (Foto Prensa Libre:Allan Martínez)


Comunicaciones se entrenó este viernes a puerta cerrada en el recinto de la zona 5 para afinar detalles tácticos y tomar ritmo en gramilla natural.

El equipo pentacampeón recibe a la Universidad de San Carlos el sábado a partir de las 16 horas en el estadio Mateo Flores.