Fútbol Nacional

Cremas buscan seguir con la buena racha

Los cremas se entrenaron este martes por la mañana a puerta cerrada en las canchas de Greenfield, en Bosques de San Nicolás en la zona 4 de Mixco, de cara a la visita que realizarán a Guastatoya a las 15 horas

Por Norvin Mendoza

El uruguayo, Javier Irazún mantiene a cero la portería crema. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El uruguayo, Javier Irazún mantiene a cero la portería crema. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El cuadro que dirige el argentino Iván Sopegno se enfocó en el repaso de jugadas a balón parado, en donde esperan seguir con el ritmo ganador que han tenido en los primeros dos partidos en el inicio del apertura 2016.

El cuadro albo no ha recibido goles algo que se ha conjugado por el buen trabajo de la línea defensiva y las atajadas del portero uruguayo Javier Irazún.

“Me siento contento porque puedo ayudar al equipo, el grupo me ha aceptado bien, estoy contento por todo”, comenta el guardameta que jugó la temporada pasada en el Sud América de la liga uruguaya.

El portero de 29 años, sabe que la comunicación en la base fundamental que debe de tener con sus compañeros en la zaga defensiva, sumado a la seguridad bajo los tres palos.

“Trabajamos con mucha comunicación, por suerte venimos haciendo bien las cosas, eso es lo que uno intenta tratando de ser los más seguro, y eso para la defensa y para el resto del equipo da tranquilidad”, comenta el portero crema.

El meta sudamericano espera seguir con la buena racha en el torneo, en donde espera seguir sumando puntos y que les anoten lo menos posible.

“Nosotros tenemos que intentar sumar, tratar de hacer las cosas bien, y seguir así sumando, tenemos buenos jugadores arriba que en cualquier momento pueden hacer goles y nosotros tratar de defender todo lo posible para que no nos conviertan”, finaliza el jugadores uruguayo

Con sabor especial

Este partido también tendrá un sabor especial para el volante Wilson Pineda, ya que el cuadro pecho amarillo fue quien le abrió las puertas para que debutara en la liga mayor y en base a su buen rendimiento pudiera llegar al cuadro Crema.

“Creo que tuve un torneo muy bueno con Guastatoya y eso me ayudo para estar acá, hemos venido trabajando bien, para tratar de están dentro de los 11 que el profe quiere, siempre hay una competencia, que es muy sana y uno se va reforzando porque le pone la mejor actitud de hacer las cosas” expresa Pineda.

El jugador guatemalteco también se expresa de la actitud que tuvieron los aficionados con sus ex compañeros, que ahora militan en Cobán y que el fin de semana fueron recibidos con billetes falsos con la cara de algunos jugadores.

“La carrera es muy corta y uno trata de aprovechar las oportunidades que tiene, uno no se quiere quedar estancado, el jugador agarra su maleta y buscar otro equipo para estar mejor, en condiciones futbolísticas, las cosas no se deben de confundir, uno no se anda vendiendo”, continua Pineda.