Fútbol Nacional

Cremas lucen optimistas en semifinal de ida contra Antigua

El equipo de Willy  Olivera vuelve este jueves a la acción contra Antigua GFC, en la ida de las semifinales del Apertura 2015. La encomienda para los jugadores es que, “al que le toque entrar en el campo tiene que sacar la tarea”, según el uruguayo.

Por Jeniffer Gómez y Jorge Ovalle

Los albos entrenaron ayer en Greenfield a puerta cerra y luego quedaron concentrados en un hotel de la zona 10 capitalina. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle).
Los albos entrenaron ayer en Greenfield a puerta cerra y luego quedaron concentrados en un hotel de la zona 10 capitalina. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle).

Cualquier rival en estas instancias es complicado, aseguró Olivera. Pero específicamente del cuadro panzaverde aseguró que “es un equipo que ha mejorado mucho” y que tuvo una fase de clasificación bastante prometedora para sus aspiraciones al título.

Con el potencial del rival definido y consciente de eso, el estratega sudamericano cree que las características del actual campeón del futbol nacional tiene argumentos para conseguir el objetivo de llegar a la final y ganar su título 31, el séptimo consecutivo.

“Tenemos que tratar de jugar con las virtudes nuestras y los defectos de ellos y manejar el partido. Antigua GFC es un equipo que tiene muy buenos jugadores y está con el mismo técnico desde hace tiempo. Saben lo que quieren”, indicó Olivera.

En el torneo Apertura 2015, albos y los coloniales también se midieron en estas mismas instancias; en el juego de ida, los cremas se quedaron con el triunfo por 1-5 —doblete de Jairo Arreola, uno de Carlos Castrillo, de Agustín Herrera y Rubén Morales—. En la vuelta el juego concluyó 1-1.

“Los partidos no todos son iguales. Antigua ha mejorado y  estamos cada vez más cerca de seguir haciendo historia.

Comunicaciones siempre juega igual, ya sea de visita o de local. La cancha del Mateo Flores es un lugar en el que nos gusta jugar, porque siempre hacemos buenos partidos ahí”, agregó el técnico blanco, después de la práctica de ayer, realizada a puerta cerrada.

El equipo de Mauricio Tapia, que terminó segundo en la clasificación, busca el primer título de su  historia en la Liga Nacional.

En la clasificación, los cremas ganaron 1-0 en Antigua, y en casa se repitió el  marcador.