Fútbol Nacional

Cremas mantienen supremacía en clásicos desde el 2012

Desde el arranque del torneo Apertura 2012, los torneos cortos se han pintado de blanco, no solo por los seis títulos consecutivos que han obtenido, sino por la supremacía en los clásicos ante Municipal.

Por Claudia Castro

José Manuel Contreras y Agustín Herrera (atrás) suman cuatro goles en clásicos. El domingo buscarán ser la pareja letal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
José Manuel Contreras y Agustín Herrera (atrás) suman cuatro goles en clásicos. El domingo buscarán ser la pareja letal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El camino comenzó en el juego 269 entre ambos equipos. Los albos estaban a cargo del tico Ronald González y los ediles, del también costarricense Javier Delgado. Ese es el primero que integra los 21 del hexacampeonato de Comunicaciones. El resultado fue de 1-0 a favor de los blancos con anotación de Dwight Pezzarossi.

Así se ha escrito estos últimos años, en los que Comunicaciones ha ganado 11 clásicos, ha perdido cinco y ha empatado cinco. Además en las seis finales seguidas, cuatro han sido frente a Municipal, se las han ganado todas (el primer campeonato, Apertura 2012, y los últimos tres), y las otras dos frente a Heredia.

Los cremas en los 21 clásicos que han integrado su hexacampeonato, han estado a cargo de tres entrenadores: González, Iván Franco Sopegno y Willy Coito Olivera.

Mientras que los rojos han tenido nueve técnicos: Javier Delgado, Martín Plachot, Ramón Maradiaga, Fernando Díaz, Aníbal Ruiz, Manuel Keosseián, Enzo Trossero, Mauricio Wright y el juego del domingo lo dirigirá Gustavo Machaín.

  • Goleadores del hexa:
  • José Manuel Contreras 4,
  • Agustín Herrera 4,
  • Carlos Figueroa 2,
  • Jean Márquez 2,
  • Joel Benítez 2

Este domingo será otra prueba para Coito Olivera, quien cuenta con un equipo estable. En estos últimos duelos ha contado con 14 anotadores. Los que más han marcado son José Manuel Contreras y Agustín Herrera, con cuatro tantos, seguido por Carlos Figueroa y Jean Jonathan Márquez, dos tantos ambos. El último en marcar es Emiliano López.

Del lado rojo, los que más han anotado son: Carlos Ruiz y Cristian Jiménez, los dos con tres goles. Los ediles apenas han logrado 11 dianas, en esos 21 clásicos.

Este domingo será una nueva historia, en la que tanto albos como escarlatas buscarán romper las estadísticas y hacer una fiesta futbolística en el Mateo Flores, que será testigo del juego 290 entre ambos, en el que los cremas buscarán llegar a su triunfo 100, mientras los rojos pelearán por llegar a la victoria 98.