Fútbol Nacional

Cremas no defraudan a su afición y ganan 2-1 a Suchi

Comunicaciones cumplió con su primer objetivo al ganar 2-1 a Suchitepéquez en el partido de ida, de la gran final del Clausura 2016 que se disputó este jueves en el estadio Mateo Flores.

Por Gloria Cabrera

Emiliano López dio esperanza a los albos tras anotar el gol que significó el empate. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
Emiliano López dio esperanza a los albos tras anotar el gol que significó el empate. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo 29 de mayo a las 11 horas en el estadio Carlos Salazar de Mazatenango.

Suchitepéquez opaco el inicio de Comunicaciones frente a su afición y con tan solo seis minutos de juego, en la primera jugada de peligro creada logró silenciar al estadio Mateo Flores con la apertura del marcador.

Los venados supieron sacar provecho de los errores en la defensa blanca,  para que Omar Zalazar hiciera volar a Juan José Paredes, que no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Los cremas trataron de reaccionar topándose con una fuerte defensa de los venados, pero lograron abrir espacio al minuto 10 con un centro de José Manuel Contreras que llegó a rematar Emiliano López para el 1-1.





La anotación brindó más seguridad a los albos, que tomaron el dominio del balón, mientras que los venados siguieron demostrando su fortaleza en la defensa.

Los albos mientras tanto sufrieron en la zona defensiva, llegando ajustados a cerrar espacios o poniendo más trabajo a Paredes.

En el segundo tiempo los venados jugaron al contragolpe sin lograr la definición.

En el minuto 87, con un cabezazo certero el recién ingresado Juan Barrera dio la alegría a la afición de Comunicaciones para el 2-1 definitivo del encuentro.

Los próximos 90 minutos prometen mucha adrenalina y emoción con el objetivo de levantar la copa del campeón del Clausura 2016.