Fútbol Nacional

De Torrebiarte: “La captura de Jiménez es un buen mensaje para los dirigentes”

Adela de Torrebiarte, presidenta del Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), asegura que la captura de Brayan Jiménez, expresidente del ente que ahora ella dirige, fue un gran mensaje para la población como para los dirigentes deportivos.

Por Claudia Castro Cifuentes

Adela de Torrebiarte, presidenta del Comité de Regularización de la Fedefut, dice que el deporte debe volver a tener credibilidad. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Adela de Torrebiarte, presidenta del Comité de Regularización de la Fedefut, dice que el deporte debe volver a tener credibilidad. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

“Este es un buen mensaje para todos, principalmente para los dirigentes deportivos, para que hagan bien su trabajo y se compromentan con lo que hace para el deporte y para el país”, indicó de Torrebiarte.

La presidenta del Comité dice que lo importante es que ahora aclare sus problemas con la justicia estadounidense y que eso ayudará al deporte guatemalteco para enderezar el rumbo. “Hay que reconocer el buen trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), porque debemos cumplir con las exigencias de otros países, que en este caso es Estados Unidos”, agrega la dirigente.

Jiménez fue capturado por ser señalado de corrupción y de recibir sobornos por los derechos de transmisipon de los partidos de la Selección Nacional rumbo al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que hay una órden de extradición en su contra por parte de la justicia de Estados Unidos.

Por los malos manejos administrativos Fi

De Torrebiarte ayer hizo público que hay un déficit en la Fedefut de Q2.5 millones y que hay mucho desorden administrativo en la Federación, así como más de 110 personas contratadas.