Fútbol Nacional

Definen fecha de inicio de la Primera División

La Asamblea de la Liga Primera División determinó que el torneo Apertura 2017 iniciará el próximo 29 y 30 de julio. 

Por Carlos Vicente

Sololá es el nuevo Huésped de la Liga Primera División de Futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Sololá es el nuevo Huésped de la Liga Primera División de Futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los 20 equipos de la liga de ascenso a Liga Nacional tendrán acción a finales del mes de julio y finalizará el 2 o 3 de diciembre de este 2017. Esto se determinó ayer en la Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut).

Los recién ascendidos a la Primera División, Sansare (grupo B), Chimaltenango y Sololá (grupo A) jugarán contra las representaciones de Quiriguá, Rosario y La Nueva Concepción, respectivamente.

En la Asamblea estuvieron presentes también los representantes de Carchá y Mictán, los dos clubes perdieron la categoría en Liga Nacional en la temporada pasada y son los nuevos huéspedes de la Primera.

Conejos y Peces Cenizos estarán en el grupo B por la región a la representan y debutarán contra los equipos de Mixco, de Juan Carlos El Pin Plata y Jocotán. 

El periodo de inscripción para los clubes iniciará el lunes 10 de julio y las exteporaneas serán el 19, 20, 21 y 24 de este mes. En la reunión se acordó dejar sin efecto los 500 minutos en la Sub 23 y aplicará únicamente para la Sub 20.