Fútbol Nacional

Deportivo Carchá se reacomoda antes del inicio de la temporada

Carchá, equipo recién ascendido a la Liga Nacional, anunció a través de su junta directiva la continuación de al menos 13 jugadores y la salida de 10, de su plantel base, así como el arranque de su pretemporada para el próximo lunes.

Por Eduardo Sam Chun

Los jugadores que fueron ratificados son los porteros José  Juárez  y Juan Buenafé, los defensas César García, Danny Us y Juan Casasola.

También los volantes Didier Sagastume, Gerberth Bol, Ronald Regalado, Cristian Albizures, Luis Rodas y Benedicto de Jesús Aldana.

Junto a ellos fueron confirmados los delanteros Sergio Casasola y el nigeriano Kamar Kayode Oshioke.

No seguirán   el portero Werner Wellmann, los defensas Juan Pérez y Blas Ramírez; tampoco los centrocampistas Carlos Godoy, Juan García, Jardy López y Rudy Trinidad.

Se confirmó que se unen al equipo Wilder Galicia y Vincent Ardón. Ambos llegan del cuadro de Quiriguá.

Berta se une este miércoles

Aunque inicialmente el estratega Daniel Berta había comentado que no continuaría al frente del equipo, por falta de apoyo económico de la Municipalidad de Carchá, al final fue persuadido por la directiva y decidió quedarse.

Se prevé que el técnico retorne hoy a Carchá, luego de un viaje personal. Berta, quien fue el artífice del regreso de Carchá a la Liga Nacional, estará acompañado en la dirección técnica por el subentrenador Darío Corrales y el preparador físico Daniel Fernández.