Fútbol Nacional

Deportivo Coatepeque queda fuera de la Primera División

El equipo de Coatepeque puede quedar fuera del torneo Apertura de la Primera División del futbol nacional, por lo que se teme que en los próximos días el equipo quede desafiliado.

Por Álex Coyoy

La tristeza embarga a los seguidores de las "Serpientes", que podrían ver desaparecer a su equipo.
La tristeza embarga a los seguidores de las "Serpientes", que podrían ver desaparecer a su equipo.

Constantino Ríos, presidente actual del deportivo Coatepeque, dijo que los representantes de la Primera División le habían dado una prorroga para este lunes para que presentaran los finiquitos de los exjugadores y así poder inscribir el equipo.

Menciono que debido a la prorroga se realizo una telemaratón el fin de semana donde los aficionados respondieron de buena forma sin embargo no alcanzo para llegar a la meta que era de Q280 mil, y solo se recaudo Q77 mil.

Señalo que este lunes llegaron a dialogar con los jugadores que habían ganado la demanda, pero todo siguió igual, en la liga les informaron que ya no se podía inscribir el equipo porque el viernes último se había cerrado la inscripción para este torneo.

Dijo también que en la liga les informaron que el proceso estaba a cargo de los directivos de Concacaf y que la sede está en Islas Caimán y que tenían que comunicarse allá, y que les daban un plazo hasta el miércoles para saber la respuesta.

Los aficionados de Coatepeque demostraron la tristeza de saber que el equipo puede desaparecer del futbol nacional, sin embargo mantienen la esperanza.

coat.jpg

Aficionados de Coatepeque realizaron una telemaratón, pero no lograron recaudar el monto requerido.

DEP-030815-AC-Coatepeque-3.JPG