Fútbol Nacional

Deportivo Coatepeque se prepara en su retorno a la primera

El deportivo Coatepeque derroto 4-2 a los venados de Suchitepéquez en un partido amistoso que se realizó este domingo en el estadio Israel Barrios previo al inicio del torneo Apertura.

Por Alex Coyoy

Venados y Serpientes se preparan previo al arranque del torneo Apertura de la Liga Primera, y Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)
Venados y Serpientes se preparan previo al arranque del torneo Apertura de la Liga Primera, y Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Las serpientes iniciaron su intenso trabajo de cara a lo que se viene en el torneo Apertura 2015 de la primera División que arranca el 1 de agosto, su primer duelo lo disputó el jueves pasado ante Genova FC por marcador de 2-1.

El segundo lo solvento frente a los venados de Walter Claverí que afina detalles previo al inicio del Apertura de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

El presidente del equipo Costantino Ríos, dijo que el 20 julio se espera tener definido la inscripción del equipo en la primera división.

Menciono que el club ha realizado su pretemporada con normalidad y aun no se define técnico, se habla del colombiano Franklin Cetre.

El directivo indicó que “respecto a la deuda del equipo y las denuncias no puede hablar hasta tener toda la documentación correspondientes, por el momento estamos revisando algunos documentos y después se dará a conocer cual realmente es la situación de la deuda que tiene el equipo.

Walter Claveri, técnico de Suchitepéquez, reconoció que en los partidos amistosos Coatepeque siempre es un rival digno para medir la calidad del equipo. “Aquí venimos a realizar un juego más de fogueo, realizamos nuestras variantes, utilizamos casi a todos los jugadores”, señaló Claverí.

También indicó que sigue trabajando para tener un once titular que encare el torneo Apertura en la liga nacional y poder llegar más lejos que el torneo anterior.