Fútbol Nacional

Deportivo Guastatoya da inicio a su pretemporada

Deportivo Guastatoya realizó este miércoles su presentación oficial en el estadio David Cordón Hichos en donde se dio a conocer el plan de trabajo del club para la pretemporada, así como las metas y objetivos planificados para iniciar con pie derecho el próximo torneo apertura de la Liga Nacional de Futbol Guatemalteco.

Por Hugo Oliva

Jugadores y Cuerpo Técnico de Deportivo Guastatoya posan en la cancha del estadio David Cordón Hichos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Jugadores y Cuerpo Técnico de Deportivo Guastatoya posan en la cancha del estadio David Cordón Hichos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Antes de la presentación del equipo, el Director Técnico Ariel Sena quien continuará en el proceso con el equipo de Guastatoya, mantuvo una reunión a puerta cerrada con sus jugadores y la Junta Directiva, en la que Sena, les presentó su planificación.

Sena dejo claro que cada uno de los jugadores se tendrá que ganar su puesto en la cancha, con forme se realicen los trabajos físicos, técnicos y tácticos en el rectángulo de las acciones.

El técnico al ser entrevistado por TodoDeportes, dijo que este miércoles daban inicio con la pretemporada y que lo han hecho con mucho entusiasmo y emoción, “Tras finalizar el torneo pasado, el cuerpo técnico y la junta directiva trabajamos arduamente para poder reestructurar y reordenar el grupo, evaluando varias cosas sin obviar mantener la base del equipo”.

“Nosotros no queremos cortarles la ilusión y sus sueños a los muchachos y esperemos que les vaya mejor en sus nuevos equipos”

“Se fueron ocho jugadores, entre ellos muchos que se les consideraba parte fundamental de la plantilla pero se les presento otras oportunidades y nuevos horizontes, y se les ha respetado su decisión, nosotros no queremos cortarles la ilusión y sus sueños a los muchachos y esperemos que les vaya mejor en sus nuevos equipos”, agregó Sena.

El deportivo Guastatoya, buscará no solo mantenerse nuevamente en la Liga Nacional por un año más, sino que ahora buscará como principal objetivo clasificar entre los primeros seis y poder pelear por hacer un mejor torneo.

Ariel Sena también hablo sobre sus partidos de fogueo, y en exclusiva para Prensa Libre indicó que a finales de junio y principios de julio se tendrán fogueos con equipos internacionales y que saldrán del país para conseguir nuevo nivel futbolístico y poder enfrentar a los equipos nacionales con más seguridad y confianza en el terreno de las acciones.

Por su parte el presidente de la Junta Directiva del equipo oriental, Josué Belteton hablo sobre los cambios realizados en cuanto a los jugadores, ya que por primera vez después de cinco años se fueron ocho jugadores de la plantilla, ahora se integraran nuevos talentos para poder hacer realidad un sueño más para Guastatoya.

Las bajas del equipo Guastatoya son: José Juárez, Adolfo Grijalva, Dani López, Cristian Reyes, Fernando Gallo, Gabriel Garcete, Víctor Osorio, Erick Orellana y Edgar Chub. Las nuevas contrataciones para el equipo de los Pecho Amarillo son: Amarini Villatoro, Henry Suazo quien llega del equipo Universitario, Danilo Guerra, Enrique Klug, Nixson Flores, Bryan Orellana y el nuevo guardameta extranjero, el uruguayo Álvaro García quien se incorporará hasta el 20 de Junio.



Los jugadores escucharon al técnico Ariel Sena previo a la presentación oficial. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Los jugadores escucharon al técnico Ariel Sena previo a la presentación oficial. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)