Fútbol Nacional

Deportivo Petapa perdona a Municipal en el Julio Armando Cóbar

Petapa mantuvo el invicto y ratificó su liderato después de empatar 1-1 contra Municipal en el primer partido de la sexta jornada del Apertura 2017.

Por Redacción Tododeportes / Guatemala

El panameño Blas Pérez marcó el gol del empate con este cabezazo dentro del área antes del final del primer tiempo. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
El panameño Blas Pérez marcó el gol del empate con este cabezazo dentro del área antes del final del primer tiempo. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

El equipo del argentino Ramiro Cepeda llegó a 14 puntos y se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los rojos llegaron a 8 puntos y ascendieron al cuarto puesto por el momento.

Petapa fue el primero en festejar en el duelo en San Miguel Petapa. El brasileño Janderson Pereira abrió el marcador con su quinto gol en el campeonato desde el punto del penalti luego de una mano del defensa hondureño Denniss López dentro del área.

Los escarlatas lograron el empate antes del final del primer tiempo. Petapa cometió una falta cercana al área y al cobro llegó el mexicano Carlos Kamiani. El potente disparo del delantero azteca lo detuvo el portero tico Victor Bolivar pero la pelota quedó muerta en el área y el panameño Blas Pérez la cabeceó para empujarla al fondo del arco y colocar así el 1-1.

"Estaba en el momento indicado y por suerte logré anotar. El resultado nos deja un poquito cabizbajo pero lo intentamos. Creo que vamos poco a poco haciendo mejor las cosas", afirmó Blas Pérez, quien viajará este sábado para vincularse a la seleccion de Panamá.

Petapa estuvo cerca de quedarse con la victoria con las claras oportunidades que tuvieron el uruguayo Rodrigo Cubilla y el brasileño Janderson Pereira, pero que no pudieron concretar.

Pereira, que llegó a cinco goles en el torneo, perdió en el mano a mano frente al portero rojo Nicholas Hagen y después no pudo definir en dos oportunidades con opciones en el área. Mientras que Cubilla tuvo un cabezazo sólo frente al arco y tampoco pudo concretar.

"Tuvimos las oportunidades pero no las pudimos terminar. Fue un juego entretenido y complicado a la vez.  La única forma que tenían de hacernos daño era esa, la pelota detenida y lo consiguieron", aseguró Janderson al final del juego.





El portero escarlata Nicholas Hagen aseguró que la lluvia que acompañó la mayor parte del partido complicó el accionar del juego y lo hizo más complicado.

"Fue un juego parejo. Difícil por la cancha y el clima, pero el empate y el punto es valioso", expresó el portero rojo Nicholas Hagen. 

"El equipo hizo bien las cosas. Todos corrieron aunque pudimos crear más opciones", agregó el meta rojo.

El siguiente partido de Petapa será de visitante contra Malacateco y Municipal será local contra Guastatoya en la séptima jornada del campeonato que se disputará el 3 de septiembre.