Fútbol Nacional

Petapa silencia el Pensativo y derrota al aún líder Antigua

Petapa dio un manotazo sobre la mesa al derrota de visita a Antigua GFC este miércoles, pero esto no permitió que los coloniales abandonaran la cima del Clausura 2018, aunque sí están muy cerca de perderla.

Por Juan Pablo Corado y Renato Melgar

Carlos "El Cuilapa" Mejía es felicitado por sus compañeros tras el buen cabezazo que significó el primer gol de Petapa. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Carlos "El Cuilapa" Mejía es felicitado por sus compañeros tras el buen cabezazo que significó el primer gol de Petapa. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La efectividad y contundencia fueron puntos clave para la victoria de Petapa esta tarde en el estadio de la ciudad colonial, aprovechando correctamente sus llegadas al arco de Luis Pedro Molina, quien vio en dos ocasiones cómo su portería fue superada por Carlos Mejía y Juan José Valenzuela. 

Carlos Mejía abrió la brecha del triunfo a tres minutos del descanso con un cabezazo. La poca afición local que llegó al Pensativo no podía creer que su equipo seguía sufriendo problemas de marcación en la defensa y, de paso, recibir un gol tan cerca del medio tiempo. 

Mejía supera al guardameta Luis Pedro Molina en una jugada bien ejecutada por Petapa. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Mejía supera al guardameta Luis Pedro Molina en una jugada bien ejecutada por Petapa. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Definitivamente, la anotación cayó como un balde de agua fría a los jugadores de Antigua y en los primeros minutos del segundo tiempo siguió siendo Petapa el que dominaba las riendas del partido.

El cuadro visitante llegó a pisar en varias ocasiones el área del arco de Luis Pedro Molina, pero para fortuna de los de casa, los disparos se marcharon fuera.

Antigua, entonces, logró tomar el control del balón y se fue en búsqueda del empate comandados por Agustín Herrera, José Contreras y Alejandro Díaz.

"Gambetita" pudo cambiar la historia del partido cuando recibió el balón de frente al arco pero lo mandó totalmente arriba de la portería. La afición aguacatera no lo podía creer. 

Funcionaron las variantes

Sin embargo, minutos despúes apareció el goleador de goleadores de Antigua, Agustín Herrera, para anota el empate (1-1) con un cabezazo y tratar de enderezar el rumbo del actual campeón nacional, pero en el minuto 88 Juan Valenzuela puso el 1-2 para Petapa y el sueño de los dirigidos por Mauricio Tapia se esfumó.

La jugada del gol del triunfo fue fabricada y terminada por los dos recién ingresados al campo, Gerson Tinoco y Valenzuela, una decisión que fue correctamente tomada por el técnico Ramiro Cepeda para quedarse con un valioso triunfo 2-1 en casa de los coloniales.

Antigua se mantiene líder del Clausura 2018 con 22 puntos (+10) pero solo a uno de Sanarate (+8) que hoy derrotó 2-0 a Municipal. Petapa es tercero con 19 y quiere acaparar la cima del certamen nacional.

Contenido Relacionado

> Municipal y el recuento de goleadas conseguidas en torneos cortos

Motta busca ser un líder para Sanarate dentro y fuera del campo

David Espinoza agradece a la afición naranjera por su apoyo