Fútbol Nacional

Sanarate celebra el regreso a la Liga Nacional

FC Sanarate regresa a la Liga Nacional tras haber vencido por 4-3 en penaltis a Iztapa y se convierte en el equipo 11 que disputará la temporada 2016-2017. Mañana se sabrá quién es el 12.

Por Norvin Mendoza y Jesús Cuque López / Guatemala

Los jugadores de Sanarate celebran el ascenso a la Liga Nacional en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque López)
Los jugadores de Sanarate celebran el ascenso a la Liga Nacional en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque López)

El equipo de Julián Trujillo logró el tan añorado asecenso a la Liga Nacional después de más de 50 años y lo hizo de una forma dramática en tiros penaltis, pero lograron aprovechar los errores de Iztapa y conseguir el boleto en la gramilla del estadio Pensativo.

En tiempo reglamentario el encuentro finalizó 1-1. El primero en abrir el marcador fue el brasileño Robson Santos en apenas 53 minutos, con lo que el plantel de Francisco Melgar daba un aviso que buscaría el resultado, pero no logró aprovechar las oportunidades que tuvo. En el cierre del primer tiempo apareció Kevin García para Sanarate para el 1-1.

Con el juego igualado los de Sanarate e Iztapa buscaron el resultado, pero no pudieron vencer la portería contraria en los siguientes 45 minutos, así como en los tiempos extras, y se debieron ir a los penaltis para definir la clasificación.





El subcampeón del Apertura 2016 aprovechó las fallas de Iztapa, campeón del Clausura 2017, para vencer al portero experimentado Ricardo Trigueño Foster con las anotaciones de Erick Villatoro, Jorge y Allan López y Erikson Pinzón. Este último anotó el tanto decisivo.

Julián Trujillo, aseguró que el triunfo se lo merecen sus jugadores por la buena aplicación táctica que tuvieron. "Estamos muy felices de lograr un ascenso histórico".





Mañana se definirá entre Siquinalá y Santa Lucía Cotzumalguapa al 12 y último inquilino de la Liga Nacional para la próxima temporada. El Apertura 2016 arrancará la última semana de julio próximo.