Fútbol Nacional

Días de angustia en Coatepeque

“La fe y la esperanza es lo último que se pierde”, reza una popular frase y que ahora es el caballo de batalla de Coatepeque —último lugar, con 29 puntos en la tabla acumulada de la temporada 2014-2015— las Serpientes se enfrentan este fin de semana a Comunicaciones a falta de cuatro jornadas para que concluya el torneo Clausura 2015 —12 puntos en juego—

Por A. Coyoy y C. Vicente

LOS COATEPECANOS están con el agua hasta el cuello, ya que ante los cremas solo les sirve ganar.
LOS COATEPECANOS están con el agua hasta el cuello, ya que ante los cremas solo les sirve ganar.

Pese a que el panorama es complejo, porque están a ocho unidades de Halcones —undécimo en el certamen, con 37 unidades—, los coatepecanos guardan con recelo ese pequeño aliento que les generó ganarle 1-0 a Xelajú en la fecha 18.

“Estamos motivados porque la victoria ante los chivos nos levantó el ánimo. Los jugadores tienen las esperanzas de pelear por el puesto de repecha, aunque es difícil”, indicó Ulises Sosa.

El preparador de arqueros toma por tercera vez el puesto de técnico interino del conjunto suroccidental.

“El equipo estará completo para el juego ante Comunicaciones, será un duelo muy difícil porque se enfrentarán a un club de mucha trayectoria, pero hay mucha fe y mantenemos la esperanza de sacar al equipo de este lugar tan triste”, indicó el estratega.

Juego de números

El rival más cercano es el conjunto de Halcones, que en la fecha 18 se medirá de visita contra Petapa. Un resultado negativo de los fronterizos y uno positivo para las Serpientes pondría al rojo vivo la lucha por la permanencia en la Liga Nacional, ya que esto reduciría a cinco puntos la diferencia.

Un triunfo de Halcones y derrota de los coatepecanos en la fecha que sigue estaría mandando a la Primera División a las Serpientes, ya que la ventaja se estaría ampliando a 11 puntos y solo quedarían nueve en disputa.

Para jugar el repechaje por la permanencia y no descender en forma directa los dirigidos por Sosa deben ganar los cuatro compromisos y esperar a que los de La Mesilla no ganen ninguno de sus duelos restantes.

La misión parece imposible, pero las ganas de pelear hasta el final aún son parte del conjunto del suroccidente.

Agenda

CoatepequeHora
Comunicaciones-Coatepeque16
Coatepeque-Marquense12
Petapa-Coatepeque20
Coatepeque-Halcones11
HalconesHora
Petapa-Halcones20
Halcones-Malacateco12
Halcones-Antigua12
Coatepeque-Halcones11