Fútbol Nacional

Didra Martínez es la heredera del futbol de su abuelo, el exjugador crema, Melitón Moreira

Nació y creció en Escuintla y su talento futbolístico es algo que corre por sus venas, una herencia de familia, según Didra Martínez,  la defensa de Deportivo Xela, actual campeón de la Liga Femenina.

Didra Martínez llegó en el 2014, cuando tenía 14 años, al equipo quetzalteco con el que se coronó campeona. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Didra Martínez llegó en el 2014, cuando tenía 14 años, al equipo quetzalteco con el que se coronó campeona. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Desde pequeña siempre me ha gustado el futbol. Vengo de una familia futbolera que me ha apoyado en todo. Mi abuelo, Melitón Moreira, jugó con Comunicaciones”, expresó  Martínez.

En el 2014, cuando tenía 14 años se unió al equipo quetzalteco, gracias a sus cualidades futbolísticas y a que fue observada por el técnico campeón Amado Reyes durante un encuentro entre Escuintla y las Chivas.

Aunque pareciera que el deporte le ha sonreído, no ha sido así, ya que debió alejarse de su familia para adentrarse en un camino que gracias al sacrificio la condujo al éxito.

“Cuando la vi supe que podría aportar mucho al equipo. Tiene talento y sus cualidades son únicas, tanto en lo físico como en lo técnico”, refirió Reyes.

Gran capitana

Desde que llegó a Deportivo Xela,  Martínez se ganó el respeto y cariño de sus compañeras, además del cuerpo técnico, hasta ser designada capitana del equipo con el que ganó el título.

“Cuando ganamos el campeonato y me tocó levantar la copa sentí una gran alegría y una satisfacción indescriptible. Todas conformamos un gran equipo”, dijo Martínez.

ESCRITO POR: