Fútbol Nacional

Digna representación de la portera Franco

La guardameta guatemalteca de la Selección Nacional y del equipo Unifut Pares  Yoselin Franco se quedó con el tercer lugar en los premios a la mejor portera del año de la Concacaf.

Por Carlos Vicente

La guardameta Yoselin Franco tuvo una destacada actuación en el 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La guardameta Yoselin Franco tuvo una destacada actuación en el 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) dio a conocer a las mejores porteras del año 2016, la guatemalteca Yoselin Franco tuvo una intensa lucha por hacerse del primer lugar, pero al final fue superada por la estadounidense Ashlyn Harris del Orlando Pride de la Liga Femenina de Futbol del país del norte.

Franco, quien juega con el equipo Pares Unifut de la Liga Femenina de Futbol de Guatemala, se tuvo que conformar con el tercer lugar detrás de la canadiense Stephanie Labbé del Washington Spirit de Estados Unidos.

Otros ganadores

La Concacaf designó a Bryan Ruiz de Costa Rica y Alex Morgan de Estados Unidos como los jugadores del año 2016. Aparte se reveló a los ganadores  de 10 categorías adicionales.

En una justa votación los entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las asociaciones miembro de la Concacaf, medios de comunicación y los aficionados, Morgan ganó el premio por segunda vez, mientras que Ruiz logró su primera mención.

Los Premios CONCACAF fueron diseñados para reconocer a los jugadores, árbitros y entrenadores y a sus logros obtenidos.