Fútbol Nacional

Directiva de Coatepeque rechaza señalamientos de AFG

Los directivos del Deportivo Coatepeque, rechazaron los señalamientos que Carlos Humberto Ruiz realizo el miércoles en los que menciono que este club nunca negocio con los jugadores y que la deuda era de Q700 mil.  

Por Alexander Coyoy / Coatepeque

De izquierda a derecha - Julio Mejia, Constantino Ríos y Jesus Santizo, integrantes de la directiva de Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)
De izquierda a derecha - Julio Mejia, Constantino Ríos y Jesus Santizo, integrantes de la directiva de Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Julio Mejía, concejal de la comuna y miembro de la actual directiva de Coatepeque, manifestó en conferencia de prensa que es penoso escuchar las declaraciones de un jugador como lo es Ruiz.

"El no sabe sobre las negociaciones y acuerdos que teníamos con los exjugadores del equipo, ya habíamos entablado una comunicación con ellos  y habíamos llegado a un acuerdo porque somos una directiva nueva", comentó.

"No se logro hacer el pago a los jóvenes porque en la Liga y Federación no aceptaron la inscripción del equipo, en dichas instituciones deportivas encontramos trabas para la inscripción", agregó Mejía.

"Sin embargo; otros clubes con deudas si los inscribieron y han jugado el torneo Apertura en la Liga Nacional, creo que la Asociación de Futbolistas de Guatemala les hace falta indagar en los asuntos de los clubes antes de dar declaraciones", concluyó el directivo.

Constantino Ríos, presidente del equipo coatepecano, dijo que lo recaudado en la telemaratón fue de Q76 mil y que ahora se tiene en mente la compra de una ficha de la segunda división sin embargo aun falta la opinión de la población.

El presidente del club dijo que la antigua directiva dejó muchas cosas pendientes y las cuales fueron las que afectaron grandemente para que el equipo desapareciera. "Nosotros luchamos por rescatar al equipo, pero encontramos muchos problemas para lograrlo", manifestó.

Mencionó que ayer en la reunión estuvo uno de los exmiembros de la antigua directiva del equipo, llevo una memoria que contenía documentos que servirán para saber la deuda real con los jugadores. "Por qué ahora los presenta, vieron la lucha que teníamos y nunca lo dieron a conocer, eso hubiera sido talves importante en su momento ahora ya es tarde", dijo.