Fútbol Nacional

Aumentan la seguridad para la final de hoy en Antigua

Un fuerte dispositivo de seguridad de ha previsto para proteger a los aficionados que asistan la tarde de este jueves al estadio Pensativo para presenciar el juego de ida entre Antigua GFC y Municipal.

Por Fernando López R.

Coloniales aumentan el número de agentes para evitar problemas como el domingo anterior contra Comunicaciones. (Foto Hemeroteca PL).
Coloniales aumentan el número de agentes para evitar problemas como el domingo anterior contra Comunicaciones. (Foto Hemeroteca PL).

De acuerdo a Francisco González del club colonial, se ha previsto un plan de seguridad que incluye cerca de 360 agentes, de ellos 250 de la Policía Nacional Civil, 80 privados y 30 de la Policía Municipal de Tránsito, el doble de personal del choque contra Comunicaciones en la semifinal.

“El miércoles por la noche se tuvo una reunión con las autoridades locales y se definió el plan de seguridad para evitar los sucedido el domingo anterior. Tendremos apoyo la PNC de la Capital, Chimaltenango y Antigua”, informó González.

Se tiene previsto 360 agentes, de ellos 250 de la PNC, 80 privados y 30 PNT.

En el duelo de vuelta de las semifinales contra Comunicaciones, el domingo pasado, se registraron incidentes a las afueras de estadio con un grupo se seguidores albos, quienes ocasionaron daños a la iniciativa privada. Lo hechos obligaron al club antigüeño a mejorar el plan para tranquilidad de los seguidores locales.

“El plan es brindar tener seguridad peatonal y adentro del estadio. La objetivo es prevenir hechos de violencia y si en caso se amerita se tendrá una reacción”, agregó.

González pidió a los aficionados de Municipal no hacer acto de presencia al partido y si en caso ingresan al Estadio Pensativo no agruparse como una porra, pues de lo contrario serán sacados del recinto deportivo.

El choque de ida de la final del Apertura 2016 arrancará a las 15. 30 horas y el choque de vuelta se disputará el próximo domingo a las 11 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Para el partido de esta tarde se han puesto a la venta 9 mil 500 boletos, de los cuales se han vendido cerca de 2 mil 500.  Las venta en las taquillas se abrieron a las 10 horas en el Estadio Pensativo, los precios son tribuna 130 y preferencia 80.