Fútbol Nacional

Dopados atrasan apelación de la Fedefut en Tribunal de Honor de CDAG

El Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) sigue sin elevar a su Comité Ejecutivo la apelación que le presentó el Comité de Regularización de la Fedefut por la suspensión de sus integrantes.

Por Edwin Fajardo

Leonel Aroche, Víctor Ayala y Alexánder Robinson, tres de los cuatro jugadores dopados de Antigua GFC, en una de las audiencias por el juicio deportivo hacia el Comité de Regularización de la Fedefut (Foto Prensa Libre: Archivo)
Leonel Aroche, Víctor Ayala y Alexánder Robinson, tres de los cuatro jugadores dopados de Antigua GFC, en una de las audiencias por el juicio deportivo hacia el Comité de Regularización de la Fedefut (Foto Prensa Libre: Archivo)

El grupo de abogados del ente normalizador del futbol nacional se dio cita este miércoles a las instalaciones del Tribunal de Honor para verificar el proceso de la apelación, debido a que la Fifa estableció como fecha límite el 1 de octubre para que CDAG revoque el fallo emitido el miércoles 7 de septiembre, que consiste en suspender durante seis meses a los directivos de toda actividad deportiva.

De no revocar el fallo hacia los directivos que colocó la Fifa en la Fedefut, en enero, la máxima entidad del futbol suspendería a Guatemala de toda actividad internacional.

“Con mucha preocupación se constató que han pasado nueve días desde que se presentó la apelación y el expediente no ha sido trasladado al Comité Ejecutivo de la CDAG, sin que se nos diera razón del retraso en su traslado”, indica la Fedefut en un comunicado de prensa.

“Con mucha preocupación se constató que han pasado nueve días desde que se presentó la apelación y el expediente no ha sido trasladado al Comité Ejecutivo de la CDAG, sin que se nos diera razón del retraso en su traslado”,

  • indica la Fedefut en un comunicado de prensa.

El Tribunal de Honor de CDAG sancionó a los dirigentes deportivos, alegando que son responsables de incumplir con obligaciones por el caso de los cuatro jugadores dopados de Antigua GFC, durante su campeonato obtenido en el Apertura 2015.

Fuentes cercanas al Tribunal de Honor, uno de los seis órganos permanentes de la CDAG, indican que no han podido agilizar el trámite de la apelación porque la otra parte involucrada, los cuatro jugadores dopados de Antigua GFC, también llegó a la misma instancia.

Después de que el Tribunal se inhibiera de resolver por no ser materia de su competencia, en cuanto al caso de dopaje de los futbolistas coloniales, estos presentaron también una apelación y agregaron dos memoriales más a su expediente.

Será hasta hoy en la noche cuando los integrantes del Tribunal de Honor terminen de conocer la documentación para elevarla mañana al Comité Ejecutivo de CDAG, quien será el encargado de darle seguimiento al caso, mediante una Asamblea General o Extraordinaria.