Fútbol Nacional

Directiva explica del por qué del adiós de Zamora

El técnico guatemalteco Douglas Zamora dejó de ser el entrenador del campeón Suchitepéquez y  su lugar estaría siendo ocupado por el mexicano Enrique Maximiliano Meza Jr.

Por Redacción Tododeportes

El técnico nacional Douglas Zamora dejó de ser el entrenador del campeón Suchi. (Foto Hemeroteca PL).
El técnico nacional Douglas Zamora dejó de ser el entrenador del campeón Suchi. (Foto Hemeroteca PL).

Según el presidente de Suchi, Amílcar Alvarado, se vio obligado a tomar la decisión porque el técnico nunca apareció para planificar el futuro del equipo.

"Lo llamé unas 20 veces a su celular, cuando contestó me dijo se iba de vacaciones y que quería mantener el equipo igual. No puede hacer eso cuando el próximo torneo está por empezar y se tiene cerca la Liga de Campeones", indicó Alvarado.

El dirigente aseguró que tal situación lo llevó a decidir en darle las gracias a Zamora y arreglar la contratación del técnico mexicano Enrique Meza Jr., quien vendrá al país en los próximos días.

Enrique Meza Jr. es hijo del experimentado técnico “Ojitos” Meza y viene de dirigir al Cartaginés de la Liga de Costa Rica. En el 2014 estuvo al frente de Santos de Guápiles.

El técnico mexicano, de 36 años, estaría siendo presentado por el club campeón en los próximos días y empezar el trabajo de cara al Apertura 2016, así como la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentarán al Real Estelí, de Nicaragua, y FC Dallas, de la MLS.

Alvarado confirmó la salida también de los jugadores argentinos Omar Zalazar y Francisco Ladogana, así como el canadiense David Monsalve.

"En el caso de Zalazar y Ladogana el representante ya tenía un arreglo para los jugadores con un equipo en Indonesia. Con nosotros solo tenían un contrato de seis meses, por eso ya no continuarán en el equipo", aseguró.

Ladogana expresó su tristeza por medio de sus redes sociales. 





Mientras que el canadiense David Monsalve,  fue la directiva quien decidió no renovar su continuidad con el equipo campeón del Clausura 2016.

Suchitepéquez celebró su segundo título en la historia del futbol nacional del pasado 29 de mayo, algo que no lograba desde 1983.

El título provocó una fiesta total en Mazatenango, pues miles de aficionados salieron a las calles y avenidas a celebrar el campeonato conseguido tras superar 4-2 (en el global) a los cremas.