Fútbol Nacional

Drástica sanción para el Cobán Imperial y jugador de Sacachispas

El órgano disciplinario de la Liga Primera División sancionó al Cobán Imperial con dos partidos de local a puerta cerrada y Q25 mil de multa, debido a los incidentes ocurridos el pasado domingo, en el partido contra Sacachispas, de Chiquimula, en el que aficionados lanzaron objetos contra los árbitros, impactando uno de ellos contra el cuarto silbante, Silas Rodríguez.

Por Eduardo Sam

COBÁN, ALTA VERAPAZ - Juan Manuel Klug es marcadopor los jugadores de Sacachispas, Marcos sance y Carlos Miranda.( Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
COBÁN, ALTA VERAPAZ - Juan Manuel Klug es marcadopor los jugadores de Sacachispas, Marcos sance y Carlos Miranda.( Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

La proximidad de la malla con la entrada a los camerinos de los jugadores, tanto visitantes como locales, así como, la de los árbitros permite que los insulten o lancen objetos contra su humanidad.

“Estamos conscientes que hay aficionados que no deben ingresar al estadio porque solo llegan a perjudicar al equipo.

Al ser consultado, el presidente del Cobán Imperial, José Adrián López, expresó que van a apelar la sanción, pero de no lograr una respuesta favorable tendrán que acatarla.

“Estamos conscientes que hay aficionados que no deben ingresar al estadio porque solo llegan a perjudicar al equipo, una de las medidas que podríamos tomar es que ya no se deje sentar a aficionados en el graderío de metal, que queda frente a la tribuna”, comentó.

“También, podríamos pensar en cámaras de video que filmen a los aficionados e identificar a las personas que tiran estos proyectiles”, indicó.

También reconoció que este tipo de sanciones viene a perjudicarles económicamente, “tenemos demandas que pagar, y ahora tenemos estas sanciones por aficionados que no llegan a ver el partido si no que a liberar su cólera, no es justo”, comentó.

Además, el defensa de Sacachispas, Jorge Arana, deberá cumplir nueve partidos de suspensión, luego de discutir una decisión arbitral al central Juan Gómez, al minuto 48.