Fútbol Nacional

El amor por el madridismo le jugó en contra a Otto Pérez Molina

El presidente del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez presentó hoy en la audiencia por el caso Cooptación del Estado, una camisola del Real Madrid como evidencia, que tenía el nombre del expresidente Otto Pérez. 

Por Eddy Recinos

El presidente del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez muestra la evidencia del caso Cooptación del Estado. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El presidente del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez muestra la evidencia del caso Cooptación del Estado. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Durante sus años al frente del Ejecutivo, el exmandatario Otto Pérez no ocultó su pasión por el futbol, pero más por el Real Madrid.

En su visita a Guatemala, en junio del 2014, el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez le regaló una camisola del equipo merengue. En la espalda, tenía el nombre de "Otto".

La evidencia fue presentada hoy en el  caso Cooptación del Estado, la cual encontró el Ministerio Público en la finca Los Cocos, ubicada en Taxisco, Santa Rosa y que según argumenta se compró supuestamente con dinero ilicito.

El 8 de marzo del 2012, el expresidente participó de un encuentro amistoso entre las estrellas del Real Madrid y figuras del balompié nacional. 

En el once inicial de las figuras del futbol nacional apareció el entonces presidente, que momentos previos al duelo brindo una recepción a las estrellas del Real Madrid.

Lee además:  Inmovilizan yates y ganado a Otto Pérez Molina

Pérez Molina y Roxana Baldetti despilfarraron Q302.7 millones