Fútbol Nacional

El campeón Antigua remonta contra Suchi de visitante

El campeón Antigua GFC consiguió un gran resultado en su visita a Mazatenango al superar 3-1 al deportivo Suchitepéquez en la fecha cuatro del Torneo Nacional.

Por Norvin Mendoza

Agustín Herrera festeja con José Manuel Contreras uno de los goles de Antigua contra Suchi. (Foto AntiguaGFC).
Agustín Herrera festeja con José Manuel Contreras uno de los goles de Antigua contra Suchi. (Foto AntiguaGFC).

Los goles de los coloniales los marcaron Agustin Herrera, en dos ocasiones minutos 58 y 80, y Enrique Miranda, al 72. Mientras que por los venados anotó Javier Carrasco, al minuto 28.

Con el triunfo el campeón nacional llegó a nueve puntos, uno más que Marquense que empató en casa contra  Cobán Imperial (1-1). 

La derrota para Suchitepéquez, que es dirigido por el guatemalteco Wálter Claverí, los hizo caer en zona de descenso y es último en la tabla de posiciones con apenas un punto tras la igualdad contra Municipal, en la primera fecha.

“Fue un buen resultado, pero estamos conscientes que Suchi pudo haber hecho más goles en el primer tiempo. Gracias a Dios se pudo dar la vuelta al resultado y estamos tranquilos y contentos por el resultados”, indicó Agustín Herrera, de Antigua.

"Fue un buen resultado, pero estamos conscientes que Suchi pudo haber hecho más goles en el primer tiempo". 

  • Agustín Herrera

El delantero mexicano valoró la reacción de sus compañeros, luego de empezar perdiendo desde el minuto 28.  “Todos contribuimos, nos tuvimos fe y logramos sacar tres puntos importantes”, manifestó.

Marquense tomó en liderato del torneo por minutos, pues empezó ganando 1-0 contra Cobán gracias a la anotación de Carlos Alvarado al 48. Sin embargo, los cobaneros rescataron  un punto después del tanto Héctor Núñez a dos minutos del final.

Los Leones, dirigidos por Ulises Sosa, llegaron a ocho puntos luego de cuatro fechas disputadas. En el caso de Cobán ascendió al octavo lugar con cuatro puntos.

Otros de los resultados de la fecha fue el empate de Malacateco de visita contra Carchá (1-1). Abrió el marcador por los visitantes Pablo Barros, al minuto 15, e igualó las acciones José Alpuche, al 86.