Fútbol Nacional

El campeón Municipal se estrena en el Apertura 2017 lleno de ilusión y alejado de la presión

Con la tranquilidad de haberse sacudido la presión de no conseguir una corona en los últimos diez campeonatos, Municipal se estrenará mañana en el Apertura 2017, en el enfrentamiento que sostendrá contra Xelajú MC, en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Por Edwin Fajardo / Guatemala

Municipal se medirá mañana contra Xelajú MC, en la primera fecha del Apertura 2017. El juego será en el estadio Manuel Felipe Carrera (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Municipal se medirá mañana contra Xelajú MC, en la primera fecha del Apertura 2017. El juego será en el estadio Manuel Felipe Carrera (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Aunque el listón siempre estará en lo más alto para la maquinaria roja, el Apertura 2017 se asoma a su puerta sin el apremio de otros torneos.

Los quetzaltecos serán los primeros en evaluar a los dirigidos por el charrúa Gustavo Machaín, que tienen el recuerdo fresco del cetro que consiguieron el certamen pasado contra Guastatoya.

En el partido contra los altenses podría darse el debut de uno de sus dos fichajes estrellas, el del delantero canalero Blas Pérez.

El ariete de 36 años acompañaría en el frente de ataque al mexicano Carlos Kamiani Félix y al uruguayo Leonardo Gastón Puerari.





Su otra contratación estelar, el panameño Felipe Baloy, aún no termina de recuperarse de una lesión.

La última vez que los rojos y los quetzaltecos se enfrentaron nivelaron 2-2, en la fecha 19 del Clausura 2017, en el juego celebrado en el estadio Doroteo Guamuch lores. 

El duelo de mañana también marcará el regreso a la actividad oficial del mediocentro defensivo Sergio Trujillo, quien hace más de dos año salió dopado con los propios rojos.