Fútbol Nacional

El campeón Municipal se olvida de su intermitente arranque en el Apertura 2017 al repartir felicidad y alegría en Sololá

Sololá fue el mejor refugio que pudo encontrar el monarca Municipal para olvidarse de su intermitente inicio en el Apertura 2017, en el que en cuatro jornadas solo ha podido triunfar en una ocasión -contra Cobán Imperial-.

El volante de Municipal, Pedro Altán, domina el esférico ante el asedio de un jugador de Sololá, en el encuentro disputado en el estadio Xambá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

El volante de Municipal, Pedro Altán, domina el esférico ante el asedio de un jugador de Sololá, en el encuentro disputado en el estadio Xambá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Los escarlatas, después de haber empatado 1-1 contra Comunicaciones, el domingo último, viajaron a Sololá para solventar un duelo amistoso contra el representativo de la Primera División, en el marco de la feria de la localidad, en honor a la Virgen de la Asunción.

Que los ediles presentaran un cuadro totalmente alterno no detuvo la ilusión de los seguidores sololatecos, que llenaron el estadio Xambá para presenciar el fogueo.

Ábner Úbeda, Hamilton López, Kevin Ruiz, Álvaro Tuna, Maynor de León, Frank de León, Pedro Altán y José Carlos Martínez, fueron de los elementos rojos del equipo mayor que vieron acción contra los murciélagos dirigidos por el chileno Henry Barrientos.

 

Desde que el autobús de Municipal llegó al estadio de la localidad, los aficionados manifestaron su cariño y respeto hacia el equipo capitalino, que vistió de gris, ocasiónando que el resultado del juego pasara a un segundo plano.

El entrenador uruguayo Gustavo Machaín y el mediapunta Frank de León fueron de los más solicitados por los seguidores para tomarse fotografías junto a ellos.

 

 

 

El marcador terminó siendo favorable para los ediles, gracias a la única anotación que consiguió Joel Motta, al minuto 76.

*** Con información de Ángel Julajuj

ESCRITO POR: