Fútbol Nacional

El campeón Suchitepéquez completa su legión de extranjeros

Deportivo Suchitepéquez presentó este martes a su último refuerzo extranjero para el Apertura 2016, se trata del delantero mexicano Amaury Escoto, quien jugará por seis meses con el campeón nacional.

Por Melvin Popá

Amaury Escoto es presentado ante los medios de comunicación por Amílcar Alvarado, presidente de Suchitepéquez (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Amaury Escoto es presentado ante los medios de comunicación por Amílcar Alvarado, presidente de Suchitepéquez (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

En conferencia a la prensa el delantero azteca de 23 años, manifestó su alegría por jugar con los venados, aunque es sincero en afirmar que conoce poco del club mazateco.

“Se me hace un proyecto interesante con jóvenes y canteranos, y eso me agrada mucho. Fue uno de los motivos para venir acá”, se refirió el jugador que limitó la pasada temporada con el club Cafetaleros de Tapachula, de la liga de ascenso MX.

Escoto agregó que su posición es delantero centro y espera que el cuerpo técnico le dé la confianza para seguir en esa posición durante Apertura 2016 y la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Me ha recibido bien el equipo, apenas me estoy familiarizando un poco más, y ya estoy muy a gusto con el club”,  finaliza el delantero.

Escoto se une al argentino Nelson Mauricio Germi y a los uruguayos Stéfano Perdomo y Julián Lalinde como los foráneos de los mazatecos.

Germi es el único que se mantiene del equipo que se proclamó campeón el torneo pasado. Omar Zalazar, Francisco Ladogana y David Monsalve, fueron separados pese a su notable rendimiento.