Fútbol Nacional

El capitán Márquez analiza juego contra El Salvador y lo considera complicado

Jean Jonathan Márquez, volante de la Selección Nacional y quien hoy portaría nuevamente el gafete de capitán, considera que el juego de este miércoles a las 20 horas en el Mateo Flores, contra El Salvador, será complicado.

Por Francisco Sánchez

Jean Márquez, realiza uno de los últimos entrenamientos en el Proyecto Goal, previo al juego de este miércoles contra El Salvador. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Jean Márquez, realiza uno de los últimos entrenamientos en el Proyecto Goal, previo al juego de este miércoles contra El Salvador. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

“Creo que será un partido de mucha importancia para nosotros. Será muy disputado por la manera de cómo juegan ellos. Es una selección que ha crecido y que le gusta tener buen trato de pelota”, indicó Márquez.

El originario de Jalapa, expuso que Guatemala debe mostrar sus cualidades y ratificar el buen resultado que obtuvieron en el último amistoso contra Honduras, a quien vencieron 3-1, en el primer juego que dirigió el técnico nacional Wálter Claverí.

“El juego de hoy lo tomamos como para confirmar lo que venimos haciendo y por el tiempo tan corto que queda para enfrentar a Estados Unidos, es importante que tengamos un buen desempeño para seguir mejorando”, agregó.

El especialista Márquez, mencionó algunas de las formas de cómo deben encarar el duelo frente a los cuscatlecos, para obtener un triunfo.

“Conociendo el estilo del técnico Ramón Maradiaga, es un equipo que intentará tener la posesión del balón. Debemos estar muy atentos a ello. No hay que dejarlos jugar y hay que cerrarles los espacios”, sostuvo.

Sobre su designación como capitán del combinado nacional, indicó que se siente muy orgulloso por esa decisión, pero que significa mucha más responsabilidad.

“Para mí es algo muy bonito, pero a la vez un compromiso y una responsabilidad. Después de haber visto a tantos jugadores importantes portar el gafete de capitán, es un orgullo y un sueño. Si me toca portarlo nuevamente como en el partido anterior, igual lo voy a disfrutar”, resaltó Márquez.

El también jugador de Comunicaciones, explicó que una de sus características en el terreno de las acciones, es rematar desde la media distancia, los centros y los tiros libres. En el juego anterior contra Honduras, el seleccionado marcó un golazo por medio de un tiro libre.

“Dentro del campo, siempre desde niño me gustó buscar el arco con remates de media y larga distancia y lo sigo haciendo ahora como profesional. Trato la manera de rematar a la portería. También me gusta mucho la pelota quieta y aprovecharla en centros o tiros libres”, detalló.

Aseguró que contra El Salvador intentarán de plasmar lo que han ensayado con el técnico Claverí y buscar un triunfo.

“Es un rival que juega bien, no es nada fácil. Lo que nosotros necesitamos es ritmo de juego y de competencia y estos partidos amistosos nos sirven para aplicar lo que hemos logrado captar del técnico y ojalá que las cosas nos puedan salir bien”, indicó Márquez.