Fútbol Nacional

El clásico 295 se pinta de rojo

Municipal festejó al ganar por la mínima el clásico 295 frente a Comunicaciones terminó este miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Por Gloria Cabrera

Danilo Guerra festeja su primera anotación en un Clásico que le dio el triunfo a Municipal. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Danilo Guerra festeja su primera anotación en un Clásico que le dio el triunfo a Municipal. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Tras este triunfo, rojos y cremas suman 101 victorias cada uno, y 93 empates en la historia de los clásicos guatemaltecos.

La mayor parte del primer tiempo se jugó en el medio campo, donde ambos examinaban el terreno sin llegar a concretar las acciones en la portería contraria.

La primera llegada fue de los rojos, en una jugada desafortunada en donde el mexicano Carlos Kamiani Félix se preparaba para sorprender pero fue recortado por el defensa albo, Matías Giammalva, que contó con el refuerzo del portero Javier Irazún.

  • Tras la jornada once, los rojos son los líderes en solitario del torneo con 22 puntos, seguido de los cremas con 19, los albos aún tienen pendiente el partido contra Mictlán. 

Félix intentó seguir en el partido pero al minuto 23 tuvo que ser sustituido por Alexis Matta, el parte médico preliminar es que sufrió un esguince de tobillo de grado uno.

José Manuel Contreras probó en dos ocasiones de larga distancia sin lograr su cometido.

En la segunda parte el juego se volvió de más contacto, por lo que el árbitro Wálter López tuvo que intervenir mostrando siete tarjetas amarillas.

En su primer clásico, Edi Danilo Guerra se mostró insistente en las llegadas a la portería defendida de Irazún y fue hasta el minuto 60 que su perseverancia tuvo recompensa al aprovechar una gran jugada de Matta para sellar con broche de oro y enviar el balón al fondo de la red de los blancos.

Los cremas no mostraron mayor juego y terminaron sin crear peligro en la portería defendida por Paulo César Motta.

Guerra tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero los defensas de los albos lo evitaron.

Al minuto 90+1, López decretó la pena máxima luego de una salida de Irazún contra Guerra, el petenero envió al poste el balón.



Así fue la reacción en el Doroteo Guamuch luego del gol de Guerra.