Fútbol Nacional

El clásico también se juega en las redes sociales. ¿Quién lo gana?

El clásico 290 no solo se jugará en el césped del estadio Mateo Flores sino también en las redes sociales, en las que parece que Comunicaciones lleva una ventaja considerable sobre Municipal.

Por Claudia Castro y Jeniffer Gómez

Comunicaciones y Municipal también compiten en las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Comunicaciones y Municipal también compiten en las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Desde que los futbolistas se han acercado al espacio digital, los miles de aficionados no han dejado de seguirlos a cada momento, para conocer sus gustos, lo que piensan, los lugares que visitan, entre otras cosas.

En Guatemala los dos equipos más ganadores del futbol nacional: Municipal y Comunicaciones también mantienen una lucha constante en ese terreno. En la red social Facebook, los cremas han alcanzado los 584 mil 581 seguidores, mientras que los rojos llevan 208 mil 354 fanes.

En Twitter los albos también cuentan con más aficionados al contar con 56 mil 877 y los rojos con 44 mil 389. También allí tiene ventaja el hexacampeón, como en Instagram en la que cuenta con 11 mil 660 seguidores y los ediles con 8 mil 727.

  • Los seguidores:
  • Facebook
  • Comunicaciones: 584 mil 581
  • Municipal: 208 mil 354
  • Twitter
  • Comunicaciones: 56 mil 877
  • Municipal: 44 mil 389
  • Instagram
  • Comunicaciones: 11 mil 600
  • Municipal: 8 mil 727

Entre los jugadores más seguidos por los aficionados guatemaltecos del lado blanco están: José Manuel Contreras, quien aunque no es muy activo con sus tuits, cuenta con 24 mil 367 seguidores, seguido por Jean Jonathan Márquez con 19 mil 987 y Carlos Figueroa con 14 mil 839. Todos guatemaltecos.

Del lado rojo, el que más cuenta es el costarricense Keylor Soto con 10 mil  964 fanes, seguido por Henry López con 7 mil 984 y por el salvadoreño Jaime Alas con 5 mil 648.

Los jugadores escarlatas no han querido estar en la red y muchos de ellos sí poseen cuentas en Facebook o Instagram pero la tienen privada, como es el caso del goleador Carlos “el Pescado” Ruiz quien solo está en la segunda, en la que es muy activo, y cuenta con 3 mil 443 seguidores.

Otro ejemplo es “el Moyo” Contreras, quien en Twitter es el más seguido, pero en Instagram su círculo es muy cerrado y solo cuenta con 132 fanes, para mantener su privacidad.

Aunque las cifras de seguidores no cuenten al momento del pitazo inicial, muchos de ellos no tardarán en manifestarse sobre el partido que jugarán el próximo domingo, así como los aficionados que también compiten por llamar la atención y ganar ahí otro el otro partido.