Fútbol Nacional

El Club Municipal tendrá una academia filial en Panamá

Municipal dio a conocer que a partir de este jueves 25 contará con una filial en Panamá como parte de su expansión como club con el fin de apoyar el desarrollo del futbol centroamericano.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

Municipal dará por inaugurada su primera academia internacional este jueves, en Panamá. (Foto Prensa Libre: Rojos.com)
Municipal dará por inaugurada su primera academia internacional este jueves, en Panamá. (Foto Prensa Libre: Rojos.com)

Los rojos que ya cuentan con su academia en el Complejo Deportivo Ernesto Villa, darán por inaugurada su nueva sede en territorio canalero para niños con edades de entre 3 y 17 años.

“La academia roja se fundó con el afán de contribuir a la formación de nuevos talentos futbolísticos, para el fomento técnico, táctico y físico de los jugadores utilizando una metodología y filosofía de entrenamiento de alto rendimiento”, dice el comunicado de los rojos difundido en sus redes sociales.

Municipal también lanzará en esta academia el proyecto “Padrinos Rojos” que busca darle un mejor futuro a través del futbol a los jugadores que lo practican.

El siguiente paso del conjunto rojo será “encontrar los inversionistas de Estados Unidos para lograr su desarrollo de expansión internacional para promover la creación de otras academias en territorio norteamericano”, asegura la nota de su departamento de prensa.





La relación roja con Panamá

El equipo escarlata, uno de los tres equipos que marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos después de dos jornadas, ha tenido una relación con el futbol de Panamá hace más de una década.

El portero Jaime Penedo fue el primer jugador panameño en vestir los colores de Municipal, equipo con el que estuvo cinco años entre el 2007 y el 2013, época en la que logró cuatro títulos de la Liga Nacional.





Para el torneo Apertura 2017, los rojos se hicieron de los servicios del defensa Felipe Baloy y del delantero Blas Pérez, ambos seleccionados canaleros parte del grupo que logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018 junto a Penedo, y que actualmente pertenecen a la institución.