Fútbol Nacional

El Comité de Regularización de la Fedefut es suspendido

El Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) suspendió seis meses al Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol al dar lugar a la denuncia de Antigua GFC.

Por Redacción Deportes

Los miembros del comité ejecutivo no asistieron a la audiencia, únicamente sus abogados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los miembros del comité ejecutivo no asistieron a la audiencia, únicamente sus abogados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El futbol guatemalteco vuelve a verse envuelto en la polémica y podría ser suspendido a nivel internacional, ya que esta sanción podría originar la intervención de Fifa, como había sido advertido desde junio.

Los jugadores de Antigua GFC, Alexander Robinson, Víctor Ayala, Leonel Aroche y Alejandro Díaz, tomaron acciones en contra de los representantes del Comité de Regularización, que encabeza Adela Camacho de Torrebiarte, después de ser suspendidos por cuatro años por el tema de dopaje.

“Ninguno de los miembros del Comité participó en la toma de muestras, en la apertura de las mismas, en el Panel de Audiencia, ni en las decisiones del Comité Disciplinario en Materia de Dopaje, que emitió la sanción”, asegura el comunicado emitido en aquella ocasión.

Como se había dicho, esta acción de los jugadores coloniales podría causar una intervención del futbol y dejar afuera a Guatemala de cualquier competencia a escala internacional.

La Comisión tiene 3 días para apelar, si lo hace el tribunal deberá conocer con la Asamblea los motivos del por qué se está apelando. La próxima Asamblea Ordinaria será en 2 meses aproximadamente.

La Fifa podría suspender a la Fedefut en cualquier momento, no necesariamente esperaría la Asamblea.