Fútbol Nacional

El futbol buscará un espacio en Río de Janeiro 2016

Guatemala buscará una de las dos plazas que otorga la Concacaf para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, pero antes tendrá que encarar una fase previa que se desarrollará en nuestro país en agosto y luego el Preolímpico que se jugará en Estados Unidos.

Por Eddy Recinos

Carlos Ruiz es el encargado de la Preolimpica que jugará triangular del 11 al 15 de agosto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlos Ruiz es el encargado de la Preolimpica que jugará triangular del 11 al 15 de agosto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Del 11 al 15 de agosto, el combinado que dirige Carlos Ruiz tendrá que buscar su clasificación a la fase final, que se disputará en octubre y al que están clasificados el combinado local, Estados Unidos, Canadá y México.

A Esos tres países estarán acompañados por tres naciones de la región de Centroamérica y dos del Caribe, los cuales se conocerán luego de las eliminatorias a disputarse en los próximos meses.

  • De la primera fase clasifican los primeros dos equipos directamente al preolímpico y los dos segundos, jugarán un repechaje.

En la triangular que se realizará en agosto, la bicolor se medirá a Honduras y Belice. De esta fase, clasifica el primer lugar y el segundo se medirá al segundo lugar de la fase previa que se desarrollará en Panamá, a la que tomarán parte Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

La azul y blanco desarrollará su sexto campamento de preparación, el cual trabaja en el Proyecto Goal y que con un grupo de 16 elementos se alista para buscar el boleto al Preolímpico.

Sub23.jpg