Fútbol Nacional

El humilde y noble gesto de un gran delantero de la Usac

Milton Omar Tyson Núñez se ganó el corazón de los aficionados sancarlistas, el domingo pasado, después de haberle regalado la camisola a un pequeño seguidor. Los insultos de algunos seguidores hacia el delantero fueron evidentes, luego de que el equipo perdiera la categoría, por lo que  el hondureño se mostró enojado y respondió la agresión verbal.

Por Carlos Vicente

Tyson Núñez vivió un momento dramático por el descenso de la Usac. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Tyson Núñez vivió un momento dramático por el descenso de la Usac. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El delantero catracho que llegó a la Universidad de San Carlos por primera vez en el 2010, mostró su tristeza en la gramilla y fue animado por jugadores de Suchitepéquez. Núñez estaba devastado por el descenso de la Usac en la fecha 22 del torneo Clausura 2016.

Luego del desconsuelo, el hondureño se dirigió a la numerosa afición que abarrotó el Revolución para agradecer por el apoyo brindado. 

En ese momento tuvo el gesto de regalar su camisola a un pequeño aficionado, que emocionado la recibió. “Cometimos desaciertos, estos partidos se juegan con mucha paciencia y tranquilidad y no lo hicimos.  Esto lo hicieron hombres y debemos aguantarnos como hombres”, indicó un tanto molesto el jugador.

Núñez perdió un poco el control cuando seguidores sancarlistas lo insultaron y culparon que los habían descendido.

"Esto lo hicieron hombres y debemos aguantarnos como hombres”. Milton Núñez, luego del descenso de la Usac.

“Afuera te espero, afuera te espero”, respondió el jugador y corrió para salir de la cancha, pero fue frenado por el personal del estadio para evitar cualquier incidente.

Tyson indicó que se tomará unos seis meses de descanso, tiempo en el que meditará si continuará en el futbol o se retira.

Al ser consultado del porqué de los seis meses el jugador dijo en tono de broma “me los merezco”.

“Aquí se acaba una carrera, no se vio a un equipo contundente, faltó mucha personalidad y perdemos por muchas displicencias y desconcentraciones. Tyson sigue y será recordado ya sea como persona o futbolista”, concluyó el jugador.