Fútbol Nacional

El inicio de ensueño del delantero Agustín Herrera

Dos goles en el primer partido del torneo Apertura 2016 mantienen al mexicano Agustín Herrera muy motivado en  Antigua GFC y ansioso de que se llegue el siguiente encuentro para buscar anotar nuevamente y contribuir  con su equipo para conquistar un segundo título.

Por Francisco Sánchez

En su segundo torneo con el equipo colonial, Agustín Herrera se ha ganado el cariño de la afición. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En su segundo torneo con el equipo colonial, Agustín Herrera se ha ganado el cariño de la afición. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sin exaltarse, el originario de Los Mochis, Sinaloa, procura sacudirse la presión e indica que el triunfo del pasado domingo 4-1 contra  Guastatoya, fue mérito de todo el plantel y que el campeonato apenas comienza.

“Estoy muy contento, pero más por el desempeño del equipo. El mérito siempre es de todos y gracias a Dios se comenzó ganando. Obviamente sabemos que no está escrito nada, apenas va una fecha; falta muchísimo y tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando. Con la ayuda de Dios vamos a mejorar”, expresó Herrera.

El Tin, quien cumple su segundo torneo con los coloniales, destacó que comenzar con goles un campeonato es el deseo de cualquier delantero, pero más que eso, lo que se busca es que el equipo gane siempre.

“Más que nada el anhelo que siempre se tiene es empezar ganando, independientemente de quién haga los goles. Siempre he dicho que lo más importante es que el equipo logre el objetivo y gracias a Dios se logró eso. Guastatoya, en el primer tiempo nos causó peligro pero al final pudimos contener eso y nos llevamos los tres puntos, que para nosotros son muy importantes”, refirió.

El olfato goleador de Herrera hace que sea un delantero infaltable en el once inicial.

“A veces te toca solo pasar el balón y otras, solo correr, apoyar. Anotar depende mucho de las circunstancias del partido. El domingo todo el equipo hizo las cosas bien”, dijo Agustín.

“A veces te toca solo pasar el balón y otras, solo correr, apoyar. Anotar depende mucho de las circunstancias del partido. El domingo todo el equipo hizo las cosas bien",

  • señaló Herrera.

La contundente victoria de Antigua hizo recordar a aquel temible equipo que ganó el título del torneo Apertura 2015.

“Fue un buen partido, pero hasta ahí. Hay que  ir paso a paso, ya que faltan muchas fechas. Estamos tranquilos y confiados en que conforme pase el tiempo vamos a ir mejorando”, aseguró el delantero.

Objetivo común

Herrera comentó que su objetivo para el presente campeonato es el mismo de todo el plantel antigüeño. 

“El objetivo que yo tengo es el mismo que tenemos todos: hacer las cosas bien, pelear por el campeonato, pelear la Concacaf. Entonces tenemos que ir día a día, paso a paso,  y con la ayuda de Dios se pueden dar las cosas para todos”, comentó.

Añadió que desde su llegada al equipo panza verde, hace aproximadamente un año, se ha adaptado bien a los requerimientos y a sus compañeros.

“El hecho de que haya excelentes personas y grandes jugadores facilita mucho. Hemos conformado un gran grupo que siempre quiere lo mejor. Primeramente Dios logremos los objetivos”, dijo Herrera.