Fútbol Nacional

Willy Olivera: "Será extraño jugar en contra de Contreras, Arreola y Herrera"

El estratega uruguayo de Comunicaciones, William Fernando Coito Olivera, aseguró que disfruta el momento en el equipo y que ayudará el tiempo que sea necesario, para luego regresar a las fuerzas básicas.

Por Edwin Fajardo

El técnico Willy Olivera de Comunicaciones dirigió el partido del sábado recién pasado contra Marquense (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El técnico Willy Olivera de Comunicaciones dirigió el partido del sábado recién pasado contra Marquense (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Coito se hizo cargo por segunda vez de los albos desde el viernes recién pasado, luego de que el argentino Iván Franco Sopegno presentara a su renuncia.

Para Willy será extraño enfrentar, si le toca dirigir, el próximo sábado frente a Antigua GF, a los jugadores con los que él trabajó en la categoría especial, José Manuel Contreras y Jairo Arreola, así como el mexicano Agustín "el Tin" Herrera, a quien llevó al club procedente de Coatepeque.

"Tengo una magnífica relación con José, Jairo y Agustín. A los primeros los entrené en las especiales y a Herrera lo llevé al equipo. No se qué pasó, pero cuando me fui él también salió del club", reconoció Olivera.

Los cremas son décimos en el Clausura 2017 con apenas cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y tres derrotas.

El técnico Olivera llevó a Comunicaciones a conseguir el preciado hexacampeonato del balompié nacional, que significó la segunda corona al hilo para el entrenador charrúa.

Willy le dio continuidad al proyecto que inició el técnico costarricense Ronald González, quien ganó el primer título del hexa, el 17 de diciembre del 2012 y que posteriormente fue seguido por la cosecha de triunfos por Iván Franco Sopegno, que le sumó tres títulos más.

El uruguayo dejó la nave alba a finales del Apertura 2015, después de que Antigua GFC los eliminó en semifinales.

En su lugar llegó nuevamente Sopegno, quien abandonó la Selección Nacional por los últimos malos resultados.

Olivera ha pasado por todas las categorías de Comunicaciones. Desde la Sub 15 hasta la Sub 20 y desde la Tercera División, hasta la Primera.

Debutó en Liga Nacional el 20 de julio del 2014 con un empate 2-2 contra Halcones de La Mesilla.