Fútbol Nacional

El reencuentro de Ángelo Padilla con la Selección Nacional

Con conmovedor entusiasmo, el delantero nacional Ángelo Padilla vive las horas previas al juego de la Selección Nacional ante Canadá. Vestir la camisola azul y blanco y anotar es una proeza que espera lograr en este importante momento de crecimiento en su carrera futbolística.

Por Jeniffer Gómez

El delatero guatemalteco, Ángelo Padilla durante la práctica en Fort Lauderdale. (Foto Prensa Libre: Fedefutbol)
El delatero guatemalteco, Ángelo Padilla durante la práctica en Fort Lauderdale. (Foto Prensa Libre: Fedefutbol)

“He madurado en muchos aspectos, y esa parte de madurar la quiero transmitir al momento de jugar. Lógicamente todos cometemos errores, pero voy a tratar de hacer lo mejor y no equivocarme”, afirmó el guatemalteco.

Uno de los objetivos del jugador del Deportivo Carmelita de Costa Rica es tener minutos y poder demostrarle al técnico Iván Franco Sopegno que puede ser una pieza clave en el armado de la Bicolor con miras a la eliminatoria mundialista y Copa Oro.

“Quiero hacer bien las cosas y anotar, que es lo que todo delantero desea. Tengo que estar sereno. En el momento que deba tocar la pelota lo haré, y cuando haya que rematar, remataré”, dijo el artillero de 25 años.

Motivado

Padilla Barahona, exjugador de Municipal —con el cual fue subcampeón en el Torneo Clausura 2014— y de Universidad de San Carlos, aseguró que peleará la titularidad en la zona delantera de la Selección. Como compañero de alto calibre tiene a Carlos “el Pescado” Ruiz.

“Canadá es un rival del área, que es muy fuerte. Esperamos jugar de la mejor manera, para sacar un resultado bonito”, comentó Ángelo Padilla

El delantero, quien inició su carrera en las fuerzas básicas de Municipal, también habló sobre el rival de mañana para la Selección, que servirá como preparación para la Copa Oro y eliminatoria.

“Canadá es un rival del área, que es muy fuerte. Esperamos jugar de la mejor manera, para sacar un resultado bonito. Es un partido amistoso que nos servirá mucho para poder prepararnos”, indicó.

“Con mis compañeros vamos a pelear por un puesto, porque hay mucha gente que quiere estar. Es una linda oportunidad para mostrar al cuerpo técnico las cualidades que tenemos”, dijo Padilla.

La opción de poder marcar con la Sele es un sueño para el delantero del Carmelita, que además tiene claro a quién dedicaría esa anotación, en caso de llegar.

“Yo no soy de celebraciones preparadas, pero seguro le daría gracias a Dios, porque es quien me ha dado la oportunidad de hacer lo que me gusta. Todos mis goles van dedicados también a mi familia, que siempre está conmigo”, asegura Padilla.

La hora de la verdad para el delantero llegará mañana, en espera de que Sopegno lo tome en cuenta para ingresar al Estadio Lockhart, en Fort Lauderlade.