Fútbol Nacional

El sigilo impera en Comunicaciones

En uno de los peores inicios de campeonato, los cremas buscarán ganar y paliar la crisis contra un Municipal que se encuentra en la cima. 

Por Francisco Sánchez

El técnico Ronald González dirigirá esta noche en el clásico contra Municipal, su primer partido en su segunda era al mando de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre. Francisco Sánchez)
El técnico Ronald González dirigirá esta noche en el clásico contra Municipal, su primer partido en su segunda era al mando de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre. Francisco Sánchez)

Hermetismo y cautela es el común denominador que reina  en el ambiente del equipo crema antes de disputar el clásico 297 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los jugadores recibieron la orden del cuerpo técnico de  no brindar ningún tipo de declaraciones a los medios de comunicación, y ayer, únicamente el técnico Ronald González se refirió escuetamente al partido contra los rojos.

“El futbol se juega con las piernas, pero lo más importante es la cabeza. Como esté la cabeza es como funcionan las piernas, y hemos hecho mucho énfasis en ello. Lo vamos a plasmar en la cancha”.

  • Ronald González, técnico de Comunicaciones.
Durante su intervención, que no fue en el entrenamiento, sino mientras desarrollaba la presentación de un nuevo patrocinador del equipo, el estratega costarricense lució cauto.

“Hablando un poquito del clásico. ¿Cómo nos preparamos? Lo hemos hecho bien en estos ocho días que hemos trabajado después de mi llegada. Hay química con los jugadores y tenemos un desafío altísimo”, expresó González.

Uno de los aspectos que resaltó del plantel albo es que los jugadores han mostrado buena actitud.

“He encontrado un grupo dispuesto, aplicado y con muy buen oído para las indicaciones”, comentó el costarricense.

El timonel albo aseguró que su equipo llega motivado al clásico y mentalmente bien.

“Hemos trabajado todo el factor emocional. El futbol se juega con las piernas, pero lo más importante es la cabeza. Como esté la cabeza es como funcionan las piernas, y hemos hecho mucho énfasis en ello. Lo vamos a plasmar en la cancha”, refirió.