Fútbol Nacional

Adrián Morales Aguilar busca una beca para entrenar en España

Ser futbolista profesional y jugar en el extranjero son sueños de muchos niños, uno de ellos el guatemalteco Adrián Morales de diez años quien espera una oportunidad para viajar a España.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

Adrián Morales de diez año, busca el sueño de jugar en el futbol de España. (Foto Prensa Libre: Cortesía Familia Morales)
Adrián Morales de diez año, busca el sueño de jugar en el futbol de España. (Foto Prensa Libre: Cortesía Familia Morales)

Desde que era muy pequeño Adrián Morales tenía el deseo de jugar futbol. Ese romance con la pelota hizo que años más tarde sus padres lo inscribieran en una academia para perfeccionar sus habilidades.

"Toda la vida ha sido un niño inquieto y juguetón. Con mi esposo buscamos actividades para él y decidimos que el futbol era lo más indicado porque desde pequeño le encantaba jugar", confiesa Inés Aguilar, madre del pequeño Adrián.

Inés Aguilar, madre de Adrián Morales.

"Es un sueño. Mi familia y yo lo estamos apoyando. Espero que podamos lograrlo".

"Los valores de nuestra familia van de la mano con la academia Sporta Punto Soccer en donde entrena cuatro días a la semana", agrega su progenitora.

Adrián es un niño que se mantiene en constante investigación sobre equipos y jugadores de futbol de todo el mundo. Está suscrito a canales de televisión y programas para conocer más de los futbolistas profesionales, en los que se inspira para entrenar todos los días.

"Busca en internet a los jugadores. Lee la historia de sus vidas y está siempre buscando las cosas que les gusta hacer. Le gusta mucho seguir las ligas de varios países. No solo la española  o la italiana, sino la mexicana y algunas otras", afirma su señora madre.

Con Vicente del Bosque

Adrián Morales se encuentra en un concurso en busca de una beca que le otorgaría la oportunidad de viajar a España y entrenar bajo las órdenes del técnico Vicente del Bosque, campeón de la Eurocopa y  del Mundo con la Selección española.

"Es un sueño. Mi familia y yo lo estamos apoyando. Espero que podamos lograrlo", confiesa su madre con emoción.

El proceso de votación está abierto y el ganador será el perfil que tenga la mayor cantidad de "likes".

Como puedes ayudar a Adrian para ir a entrenar con Vicente del Bosque:

1. Ingresa al siguiente link: https://goo.gl/tQcaxR

2. Clic en la manita de "Like" que se encuentra en la parte superior derecha de la página.

3. Compartir con sus contactos.

La votación concluirá el sábado 30 y después los organizadores darán a conocer el nombre del ganador de la beca.