Fútbol Nacional

El sueño de Cincotta cerca de convertirse en toda una realidad

Aquel sueño que contempló alguna vez desde niño, ya no parece tan lejano para el volante de raíces italo-germanas Stefano Cincotta, que mañana podría debutar de manera oficial con la Azul y Blanco.

Por Edwin Fajardo

Stefano Cincotta, seleccionado nacional, posa junto a aficionados en el Proyecto Goal (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Stefano Cincotta, seleccionado nacional, posa junto a aficionados en el Proyecto Goal (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Cincotta, que disputó sus primeros 29 minutos con la Sele en el amistoso ante Canadá —27-3-15—, se presenta para el duelo de mañana como una opción para el conjunto que dirige Iván Franco Sopegno.

“Estoy muy tranquilo. Quiero que mañana se me den las cosas y contribuir con el cien por ciento de mi rendimiento. Sueño con llegar a mi máximo nivel para poder ganarle a Bermudas”, sentenció el zurdo guatemalteco.

“Estoy muy tranquilo. Quiero que mañana se me den las cosas y contribuir con el cien por ciento de mi rendimiento”, dijo Cincotta.

Stefano Cincotta milita en la actualidad en la tercera división de Alemania con el Chemnitzer y sus procesos de selecciones menores los cumplió con Alemania.

“El técnico Sopegno es muy especial. Siempre nos habla de forma positiva y eso me gusta mucho”, recalcó el seleccionado que en la primera fase de la Copa Alemania enfrentará al flamante Borussia Dortmund.

Di Stefano, como le dicen los demás seleccionados, nació en 1991 en Guatemala. Su padre es alemán y su madre es guatemalteca —con descendencia italiana—.

“El ambiente es como en Alemania. Se vive con mucha intensidad y pasión”, agregó el volante, quien desmintió los rumores que lo colocan en un equipo nacional.