Fútbol Nacional

El talento del guatemalteco Marco Pappa se reactiva

El volante guatemalteco Marco Pablo Pappa regresó ayer al terreno de juego, después de permanecer inactivo cerca de dos meses por una lesión de rodilla.

Por Edwin Fajardo

El guatemalteco Marco Pablo Pappa superó su lesión de rodilla y ayer regresó a las acciones (Foto Prensa Libre: Facebook Colorado Rapids)
El guatemalteco Marco Pablo Pappa superó su lesión de rodilla y ayer regresó a las acciones (Foto Prensa Libre: Facebook Colorado Rapids)

El zurdo estuvo presente en la victoria por 1-0 del Colorado Rapids sobre el Colorado Springs Switchbacks, por la cuarta ronda de la U.S. Open Cup.

Pappa se había ausentado de las acciones desde la semana seis de la Major League Soccer (MLS), cuando sufrió un esguince de rodilla en el triunfo por 2-1 del Colorado contra el New York Red Bull.

Ese sábado 16 de abril el guatemalteco vio acción durante 71 minutos y después de hacerse una resonancia magnética se determinó el grado de su lesión y que necesitaría de dos a cuatro semanas para regresar a las acciones. Sin embargo, su recuperación tardó un mes más.

Pappa se perdió siete compromisos de su club en la liga emelesina, donde marchan primeros en la Conferencia Oeste, al acumular 28 unidades. También no estuvo con la Bicolor en el amistoso contra Venezuela (1-1).

Antes de su lesión, el habilidoso mediocampista había sido pieza fundamental en el armado del estratega Pablo Mastroeni, al repartir tres asistencias y celebrar una anotación, en siete juegos disputados (399 minutos).

En el duelo de ayer, Pappa participó durante los 90 minutos. De sus pies, en un cobro de tiro de esquina, salió el gol del triunfo del Colorado, obra de Dillon Serna, al minuto 84.

En la MLS, el Colorado Rapids regresará a las acciones este sábado cuando se mida en condición de local contra el Chicago Fire, uno de los exquipos del jugador guatemalteco.

En los octavos de final de la U.S. Open Cup el club de las montañas rocosas enfrentará al FC Dallas, el miércoles 29 de junio.