Fútbol Nacional

El "tico" Diego Estrada regresa a Comunicaciones

El costarricense Diego Estrada volverá a vestir la camisola crema y disputará el Torneo Apertura 2016, luego de su paso fugaz por el futbol peruano.

Por Juan Pablo Corado

Estrada jugará por segunda ocasión en los cremas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Estrada jugará por segunda ocasión en los cremas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Luego de cuatro años, el mediocampista costarricense volverá a la casa blanca y buscará tomar el protagonismo de goleador que consiguió en la temporada 2011-2012.

Estrada marcó 19 goles en su paso por Comunicaciones en 45 partidos, pero dejó un buen sabor de boca a la afición crema con sus regates y anotaciones importantes y vistosas. 

El gol más recordado por los aficionados cremas fue sin duda el que marcó frente a su acérrimo rival, Municipal, en la final de ida del Torneo Apertura 2012, con una exquisita definición por encima del arquero panameño Jaime Penedo.

El gol colaboró en la victoria apabullante por 4-0 de los albos frente a Municipal y finalmente se coronaron campeones de dicho campeonato.

Llegaron las lesiones

Cerró su participación con los albos y regresó a su natal Costa Rica para unirse a las filas del Deportivo Saprrissa, donde se alzó como goleador del Torneo de Copa 2013, pero una serie de lesiones le arrebataron el protagonismo y tuvo que probar nuevos aires. 

Así fue como llegó al balompié peruano a principios de 2016 en el que sólo jugó una temporada y no marcó muchos goles. 

Ahora regresa a Comunicaciones en el que buscará marcar más goles en su palmarés luego de la salida del panameño Rolando Blackburn, quien ahora militará con el Saprissa.

TodoDeportes ya había adelantado que Estrada podría llegar a Comunicaciones desde el 1 de junio de pasado: