Fútbol Nacional

Elías Vásquez recibe su pase internacional y ya es opción en Comunicaciones

La espera terminó para el defensa nacional Elías Vásquez quien a partir de este miércoles quedó habilitado para jugar en la Liga Nacional después de recibir su pase internacional.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

Elías Enoc Vásquez ya puede ser opción en el equipo de Ronald González después de recibir su pase internacional. (Foto Prensa Libre: La Red)
Elías Enoc Vásquez ya puede ser opción en el equipo de Ronald González después de recibir su pase internacional. (Foto Prensa Libre: La Red)
Vásquez militaba en el Deportivo Anzoátegui de Venezuela y regresó a Comunicaciones, equipo en el que se formó, luego de rescindir su contrato por una deuda de ocho meses de salario.

“Nos enteramos ahora al final del entrenamiento que ya está el pase internacional y eso nos hace sentir contentos porque es un jugador importante que se suma al plantel”, expresó Rigoberto Gómez, exjugador y actual asistente técnico de Comunicaciones.

El jugador volvió a Guatemala y después de varias semanas llegó a un acuerdo con los cremas a pesar de comenzar a entrenar días antes con el equipo que dirige el costarricense Ronald González.

“Elías es un jugador de la casa. Sabemos las características que él tiene y lo que vendrá a sumar al equipo. Cualquier jugador que viene a aportar es importante para nosotros”, agregó la “Chula” Gómez.

Elías Enoc Vásquez comenzó su aventura en el futbol extranjero después de capitanear a la Selección Nacional Sub 20 en el Mundial de Colombia en 2011.

Su primer equipo en el extranjero fue Dorados de Sinaloa en la liga de ascenso de México. Después fue parte del Real Salt Lake de la MLS en Estados Unidos y por último del Deportivo Anzoátegui de Venezuela.